En las últimas cinco sesiones DURO FELGUERA ha volado de los 0.3 euros a los 0.68 euros haciendo un máximo en los 0.71, es decir un 141% entre desde viernes pasado.
El valor se ha disparado desde que el viernes (antes de la apertura) anunciase la dimisión de su consejero delegado, Jaime Argüelles, y el cambio en la presidencia y la vicepresidecia de la compañía.
Según informó el viernes pasado, el consejero delegado de Duro Felguera, Jaime Argüelles, presentó su renuncia voluntaria al cargo con efectos desde el pasado 6 de noviembre. La compañía ha iniciado un proceso de selección para designar a su sustituto.
No fue el único cambio anunciado. Asimismo, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el nombramiento como nuevo presidente de Eduardo Espinosa, hasta ahora vicepresidente de la compañía, en sustitución de Jaime Isita, que pasa ahora a ocupar la Vicepresidencia.
Con estos nombramientos, Duro Felguera intenta estabilizar la gobernanza de la compañía y fortalecer y consolidar el liderazgo y la gestión de la misma, dentro de su plan a largo plazo para construir el futuro de la empresa.
fuente: www.estrategiasdeinversion.com
Pues vaya si que estaba mal gestionada esta empresa parece para tamaña recuperación por un cambio en la cúpula. No tenemos otra cosa pensar desde luego.
A raíz de estos nombramientos, que apuntan a un mayor control de los inversores mexicanos. En mayo, la compañía ya había anunciado cambios en su consejo de administración tras la toma de control de los grupos mexicanos Mota Engil y Prodi, que poseen cerca del 55% del capital de la empresa asturiana.
Así, el aumento de control de inversores mexicanos, junto a sus cambios en la plantilla directiva, han sido muy bien acogidas por el mercado.
fuente: www.elconfindencial.com
El movimiento del precio ha sido bestial pero según en que lapso temporal se estime el mismo, a más plazo desde el 2021 tras los máximos desde el suelo del covid ha dado para romper la bajista y hacer un pullback. Veremos si se mantiene o simplemente hemos visto un fallo de liquidez en la acción.