La semana anterior al Día de Acción de Gracias, el índice DJIA subió 20 de 31, pero bajó 6 de los últimos 7
El índice Dow Jones de Irlanda del Norte (DJIA) ha tenido un historial aceptable en los últimos 31 años, ya que subió 20 veces la semana anterior al Día de Acción de Gracias, con una ganancia promedio del 0,44 % en todos los años. Sin embargo, los otros índices bursátiles estadounidenses de referencia no son tan sólidos y ha habido más debilidad en los últimos siete años. Desde 2017, el índice Dow Jones de Irlanda del Norte ha subido solo una vez durante la semana anterior al Día de Acción de Gracias.
En los últimos 31 años, el S&P 500 y el Nasdaq han tenido el mismo récord, con 18 alzas, con ganancias promedio similares de 0,20% y 0,23% respectivamente. El Russell 2000 ha sido el más débil, con 16 alzas, con una ganancia promedio de 0,08%. El año pasado, la semana anterior al Día de Acción de Gracias, disfrutó de sólidas ganancias en todos los ámbitos, ya que el mercado se recuperó de una corrección.
Si la debilidad se materializa la próxima semana, puede ser una configuración sólida para las operaciones del Día de Acción de Gracias, comprando en la debilidad la semana anterior al Día de Acción de Gracias y vendiendo en la fortaleza alrededor del feriado y/o durante la fortaleza típica de fin de mes de noviembre.
fuente: @almanactrader