Como se esperaba, las acciones de Solaria sufren este martes en bolsa con caídas que rondan el 6% después de que en la tarde de este lunes presentara resultados. Unas cuentas, por debajo de lo previsto, que los analistas califican como «débiles». «No percibimos catalizadores», aseguran.
En los nueve primeros meses del año, Solaria registró un beneficio neto de 57 millones de euros, lo que supone un 34% menos respecto a los 86,4 millones logrados en el mismo periodo del año pasado.
Las cuentas se han visto afectadas por la bajada de los precios de la energía. Como destaca la propia compañía, «el grupo sigue manteniendo un crecimiento exponencial, lo cual se traduce en un incremento de la producción de energía (+15%), que por razones de la caída tan acentuada del precio no se ha visto materializado en un mayor incremento del EBITDA».
Los analistas de Bankinter comentan que la caída de las ventas «refleja un entorno de precios de la energía bajos que no se compensa con el aumento de la generación ni con la desinversión de proyectos solares». Seguir leyendo en la fuente
Castigo automático claro 6% abajo y la que más baja del continuo español. Técnicamente la acción hace un mínimo anual aparte del 2020 claro, cada año desde entonces en un entorno bullish para mayor recochineo para sus accionistas. Desde que perdió la alcista del rebote de marzo por el covid ha sido resbalar a la baja tras pequeños o grandes rebotes pero claro con máximos claramente decreciente y si por abajo también baja, pues a rezar para que no haga una vuelta bajista a mínimos del covid.
Y si a ello sumamos el estado del sectorial como ya comentamos en Ence y Grenergy ; el plato está servido.