Endesa reorienta la inversión en renovables, que suponen 3.700 millones, reduciendo exposición a solar y centrándose en activos de mayor valor
Endesa invertirá hasta 9.600 millones de euros en los próximos tres años para acelerar la transición energética, en lo que supone el récord histórico de la eléctrica, según recoge el nuevo plan estratégico que la compañía comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La hoja de ruta de Endesa pretende aprovechar todo lo posible las oportunidades y afrontar los retos derivados de este proceso. El plan prevé un aumento global del 8 por ciento en la inversión, hasta 9.600 millones de euros, lo que supone un récord histórico para la empresa.
La clave sobre la que se articula el plan estratégico es «el impulso a la electrificación limpia, basada en fuentes de generación libres de emisiones, como palanca para encauzar los principales retos del sector energético en toda Europa», dijo Endesa.
Ayer no llegó al 1%, le pasó como a su matriz Enel que tampoco es que deslumbrara a nadie con su plan estratégico. Lo que pasa es que Endesa tiene mucha mejor pinta técnica que Enel, donde va a parar, mientras que la italiana está muy lejos aún de sus máximos históricos Endesa está en subida libre y si escapa del «impuestazo energético» del gobierno miel sobre hojuelas para seguir haciendo más máximos a todos los plazos.