CNBC/ Acciones de la alemana Thyssenkrupp subió el martes después de que la compañía publicara una pérdida neta reducida y un deterioro de 1.000 millones de euros (1.060 millones de dólares) en la división de acero de la empresa, que se encuentra en dificultades.
Las acciones de la compañía que cotizan en Frankfurt subían un 10% a las 13:23 hora de Londres.
Thyssenkrupp registró un beneficio ajustado antes de intereses e impuestos de 151 millones de euros en el cuarto trimestre, por encima del consenso de Visible Alpha de 120 millones de euros, según Reuters. En el ejercicio fiscal completo que finalizó el 30 de septiembre, redujo su pérdida neta a 1.500 millones de euros tras deducir los intereses minoritarios, en comparación con una pérdida neta de 2.000 millones de euros en el año anterior.
La acción fue premiada ayer con una subida de casi el 12%
Pero claro Thyssenkrupp tiene un pequeño problema y es que la acción está en el fango, en mínimos del 2020 y parece que da igual que suba o que baje o haga tirabuzones. Es un empresa desde sus pico gracias boom subprime al cierre de ayer se ha dejado el 92% de su capitalización bursátil.
Bajo la directriz alcista tras el rebote del 2021 y la EMA 200 semanal no tocaríamos para invertir ni con un palo como solemos decir, ahora bien a corto plazo cada uno con su dinero que haga lo que quiera. Pero estar en mínimos históricos absolutos con el mercado alemán y estadounidenses en zona de techo histórico, pues eso. Como corrijan los mercados un mes de estos a esta empresa la vamos a recoger con cepillo y pala.
Ahora mismo manteniendo los mínimos del 2020 ya está reina para ver si luego va cogiendo dirección, y no decimos un pullback al último gran soporte roto con el covid en zona 11.5/12 euros porque ya lo hizo, si vuelve arriba imaginamos ya que es para seguir subiendo.
Para este grupo buenos resultados es reducir pérdidas, con esto creemos que está dicho todo.