El Nasdaq composite debe ascender para mejorar su ratio frente al SP500

En febrero de 2021, el índice bursátil Nasdaq Composite comenzó a tener un rendimiento inferior al del S&P 500… y esto ha continuado durante los últimos 45 meses.

Hoy, destacamos el gráfico a largo plazo del desempeño del precio de esta relación Nasdaq a S&P 500, junto con las observaciones y preocupaciones clave.

Si observamos el gráfico que aparece a continuación, podemos ver que la tendencia a largo plazo de esta relación sigue siendo alcista. Dicho esto, los últimos 45 meses de bajo rendimiento son preocupantes. Observemos dónde alcanzó este ratio su punto máximo en 2021 (justo donde alcanzó su punto máximo en marzo de 2000, ¿quizás un patrón de doble techo?).

De cara al futuro, tenemos una confluencia de niveles de resistencia de precios generales que esta relación deberá superar para que el Nasdaq confirme que efectivamente está liderando una vez más.

Si esta resistencia se mantiene y el Nasdaq sigue teniendo un rendimiento inferior (es decir, si el ratio empieza a bajar de nuevo), los inversores podrían tener motivos para preocuparse. Después de todo, ¡las acciones tecnológicas han liderado el mercado durante los últimos 20 años!

Los inversores tecnológicos deberían dar un paso al frente ahora mismo. ¡Estén atentos!

Artículo de KIMBLE CHARTING SOLUTIONS

PUBLICIDAD (google adsense)