BROOKFIELD se repiensa la OPA sobre Grifols

CINCOSDIAS/ Brookfield da un paso atrás en su intento por hacerse con Grifols. El fondo canadiense, que exploraba desde julio una opa de la mano de distintos miembros de la familia catalana fundadora sobre la compañía de hemoderivados, estudia retirar su oferta por la empresa. El mercado, tras el posible movimiento de Brookfield, ha vuelto a hacer sangre con la farmacéutica en Bolsa. La acción comenzó la sesión con fuertes caídas este miércoles, que después se han pronunciado hasta superar el 12%, llegando a bajar hasta 9,27 euros, más de un 11% por debajo de lo que ofertaban los canadienses. En este año, los títulos se desploman más de un 37%.

El fondo chocó la semana pasada con la compañía y su valoración. Planteaba una tasación de la compañía a razón de 10,5 euros por acción, con un valor total de 6.450 millones de euros. El consejo de administración -que cuenta con un comité designado para monitorizar la opa, que excluye a miembros de la familia- rechazó la puja, al considerarla demasiado baja y que infravaloraba significativamente las perspectivas fundamentales de la sociedad y su potencial a largo plazo. Por lo tanto afirmó que, de seguir adelante la oferta, recomendaría a los accionistas no acudir a la puja.

Seguir leyendo 

Esto de Grifols la OPA y su valoración ya tiene tintes de chiste o tomadura de pelo integral , precios objetivos de se supone expertos en la materia muy por encima de los actuales, una OPA supuestamente ridícula y abusiva encima no se veía interés alguno en la acción pues pese al interés de Brookfield en hacerse con ella su precio estaba estancado y sus accionistas no hicieron presión alcista alguna para elevarlo.

Nosotros estimábamos los 11 euros por acción porque 12 euros era regalar dinero y 10 euros era abusar de la debilidad de la empresa para hacerse con ella a precio de supuesta ganga, y decimos bien supuesta ganga porque ya veis hace que se va Brookfield y la acción que debería al menos quedarse cotizando sobre 10,5 euros porque eso es lo que se iba a pagar por ella, porque una empresa guste o no guste a los analistas del investing value vale lo que alguien pague por ella porque quien paga hace la mejor valoración de todas.

Los accionistas grandes y pequeños  hoy en Grifols se han portado como auténticas ratas depreciando aún más a la empresa y desde luego viendo esto de ser Brookfield bajaba la oferta a 10 euros diciendo que es la última, no merecen otra cosa y lamentamos ser tan duros. Pero da vergüenza ajena que digan que a 10,5 euros a todos nos parezca un abuso y que no hay que acudir a la OPA (nosotros lo dijimos alto y claro porque era infravalorar a la empresa) y que simplemente por el miedo a que la retiren se caiga a 9,30 euros. Esto es muy pero que muy impresentable.

Entendemos pues que un porcentaje relevante de supuestos inversores son o eran en realidad especuladores a la espera de pillar un tajo tras la oferta final, pues eso, que la baje Brookfield amenazando que como las lentejas.

Lo lamentable es que se las está regalando a estos precios la situación es tan ridícula que Brookfield ahora podría estar perfectamente acumulando papel a menos de un euro de su OPA, lo dicho surrealista o de auténtica burla ¿qué hace la acción cotizando a estos precios si a 10,5  euros era infravalorarla  según la misma empresa? está demostrando justo lo contrario.

No lo entiende aún bien .. usted tiene una mansión en un lugar privilegiado por la que le dicen que puede pedir 14 o 16 millones perfectamente, la pone en venta y recibe una oferta de 10,5 millones, usted dice que no porque es depreciar la casa pero al día siguiente va usted y la pone en venta en el periódico por  9.3 millones, pues el que quería comprarla a 10,5 millones le ha salido genial la jugada vamos, de la para una buena reforma y todo.

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.