Palo a la automoción europea, se cae Stellantis

AGENCIAS / La salida de Carlos Tavares CEO de Stellantis ha provocado un desplome del 8% en las acciones cotizadas en la Bolsa de Milán, donde han abierto con retraso al estar inhibida la cotización ante la avalancha de órdenes de venta. La acción ha marcado el nivel más bajo en dos años ante un movimiento que deja al grupo dueño de Fiat, Open, Citröen y Peugeot, entre otras marcas, sin una cabeza clara en un momento crítico para la industria. La marcha es fruto de los malos resultados del grupo en el último trimestre, y supone adelantar un proceso que estaba previsto para 2026.

Técnicamente anulación completa del segundo alcista que partió de mínimos del 2022 y vuelta a la línea polar entre 11 y 12 euros que fueron los máximos del 2019 cuando el meteorito covid-19 estaba por impactar sobre el mercado. Si la empresa estaba mal ahora está peor y sector tres cuartos de lo mismo en Europa.

El plan estratégico de Tavares no ha salido como se proyectó , no se han cumplido objetivos porque la demanda no lo tiene nada claro con los EVs y cuando lo tiene claro la clase media compra chino, coreano o japonés y la alta Tesla, el catálogo europeo no está teniendo el éxito previsto ni en calidad ni en precio.

Ahora esperar y ver si se soporta sobre la línea polar o no, si no, el precio que activaría son los mínimos de marzo 2020, la acción cuando perdió su canalización alcista tan clara cantó el objetivo que ya había tocado en octubre  alto y claro.

PUBLICIDAD (google adsense)