La famosa empresa china de ecommerce que se estudia en las universidades fundada por Jack Ma tras una terrible vuelta bajista a mínimos históricos no ha levantado cabeza en todo el bull market que podríamos darlo por iniciado en octubre del 2022.
La formación del precio de la serie parece un misil balístico intercontinental de China a EEUU que se ha quedó sin combustible a su paso por Europa porque no fue una vuelta bajista en V invertida ni en bóveda habitual fue mitad y mitad.
Nosotros confesamos que creíamos que tras el primer suelo del 2022 viendo el mercado en general y la gran divergencia alcista en particular Alibaba tenía muchas papeletas para no una vuelta alcista de nuevo sino al menos un 61,8% que le llegamos a proyectar y no nos da vergüenza reconocer, esto serían los 220 dólares.
La divergencia alcista dio para muy poco de 60 a 120 dólares y desde el 2022 lleva en lateral y mucho nos tememos que con Trump en la Casa Blanca por ahí se quede. Por el momento cero atractivo para tomar posición. Aunque como dice el dicho el que quiere celeste que le cueste, igual en el próximo intento se viene arriba pero por el momenta «rian de rian» en español «ná de ná».
También es verdad que Aliexpress no ha cuidado todo lo bien que debiera su negocio, ha dejado entrar a mucho pirata que ha vendido basura y dado palos a clientes minoristas, de ahí que Temu le esté comiendo la tostada y que el negocio sea comprar en Ali Express y vender en Amazon, es muy habitual ver productos en Amazon comprados en Alibaba vendiendo al 50% o 100% aprovechando el mejor sistema de venta y postventa de Amazon de lo que obviamente saca enormes beneficios la americana fundada por Bezos.