Hoy le echamos un vistazo a Grenergy y Audax porque las del IBEX Solaria y Acciona Renovables están de mírame y no me toques por si acaso convierto tu dinero en hielo. Vamos que no levantan cabeza y cuando parece que lo hacen le llegan ventas de realización de beneficios ultra-rápidas.
Fuera del Ibex creíamos que GRENERGY por fin iba a tener un buen cierre de año y ser la primera de ellas que lograra la vuelta alcista a máximos del 2021, le había costado bastante superar el 61,8% y al hacer el 78,6% a finales de septiembre no era mucho perderle la vuelta a máximos en el último trimestre toda vez que rompía la bajista principal.
Pues ya veis que si, que ha sido mucho pedir porque se ha derrumbado hasta la alcista que une mínimos de 2023 con los de 2024, ahora a ver si la misma le sirve de asidero o no, si es no , anulará por completo el segundo alcista, si es si, pues los más osados podrían esperar a que superase la directriz y la EMA para intentar aprovechar un potencial nuevo tramo alcista.
AUDAX que si rompió la bajista del 2021 tras superar EMA 200 logró recuperar el 50% de su caída desde su caída de 3.3 euros, esto fue en mayo por lo que también creímos no mucho pedir recuperar el 61,8% dado que el 2024 era un año presto a la recuperación de las renovables.
Pero nada más lejos de la realidad no pudo subir más y ahora corrige esperamos que para tomar fuerza en la EMA y directriz alcista que une mínimos 2022-2023-2024. Como no lo haga otra que se va a los chiqueros.
El apetito inversor por el sectorial verde , renovable, limpio, ecológico y sostenible es escaso y lo único que podemos decir de ilusionante es que por el momento las directrices de ambos valores tras sus últimos suelos se está respetando. Le damos un plus a AUDAX por estar claramente por encima de la bajista y sobre la EMA200.