- Primer semestre agitado antes del rally de Papá Noel de fin de año
- Las empresas de pequeña capitalización aumentan en años electorales
- “Efecto enero”: rendimiento superior de las empresas de pequeña capitalización a partir de mediados de diciembre
- En diciembre, las operaciones se inspiran en las fiestas y se alimentan de un sesgo de compra durante todo el mes. Sin embargo, la primera parte del mes tiende a ser más débil, ya que comienzan las ventas por pérdidas fiscales y la reestructuración de carteras de fin de año. El primer día de operaciones de diciembre tiende a ser bajista para el S&P 500 y el Russell 1000 en los últimos 21 años. Una modesta recuperación durante el sexto o séptimo día de operaciones también se ha esfumado a mediados de mes. Es alrededor de este punto cuando la alegría navideña tiende a entrar en acción (y la presión de venta por pérdidas fiscales se desvanece) impulsando los índices al alza con una pausa cerca de fin de mes. Los diciembres en año electoral siguen un camino similar, pero con ganancias históricas notablemente mayores en la segunda mitad del mes por parte del Russell 2000.
Las acciones de pequeña capitalización tienden a superar a las de mayor capitalización cerca de mediados de mes (efecto de principios de enero) y nuestra estrategia de «almuerzo gratis» se basa en las ofertas de acciones que alcanzan nuevos mínimos de 52 semanas el viernes de Quad-Witching. Se enviará un correo electrónico antes de la apertura del mercado el 23 de diciembre con selecciones de acciones de «almuerzo gratis». El «Rally de Santa Claus» comienza en la apertura del 24 de diciembre y dura hasta el segundo día de negociación de 2025. Las ganancias promedio del S&P 500 durante este período de siete días de negociación desde 1969 son un respetable 1,3%.
Este es nuestro primer indicador para el mercado en el Año Nuevo. Los años en los que el Rally de Papá Noel (SCR) no se ha materializado suelen ser años planos o a la baja. Seis de las últimas siete veces que nuestro SCR (los últimos cinco días de negociación del año y los primeros dos días de negociación del Año Nuevo) no se ha producido fueron seguidas por tres años planos (1994, 2004 y 2015) y dos mercados bajistas desagradables (2000 y 2008) y un mercado bajista leve que terminó en febrero de 2016. La ausencia de Papá Noel a principios de este año probablemente se debió a preocupaciones temporales sobre la inflación y las tasas de interés que se desvanecieron rápidamente. Como dice la famosa frase de Yale Hirsch: » Si Papá Noel no llama, los bajistas pueden venir a Broad y Wall » .
traducido de la fuente : Jeff Hirsch @almanactrader
Dejar una contestacion