CNBC/ Las acciones cayeron un 7% en las operaciones extendidas el lunes después de que la compañía de software de base de datos informara los resultados del segundo trimestre fiscal que no alcanzaron las estimaciones de los analistas y emitiera un pronóstico más débil de lo esperado.
Así es como le fue a Oracle en comparación con el consenso de LSEG:
Ganancias por acción: 1,47 dólares ajustados frente a los 1,48 dólares previstos
Ingresos: 14.060 millones de dólares frente a los 14.100 millones de dólares previstosLas ventas de Oracle en el segundo trimestre crecieron un 9% interanual.
Los ingresos netos aumentaron un 26% hasta los 3.150 millones de dólares, o 1,10 dólares por acción, frente a los 2.500 millones de dólares, u 89 centavos por acción, del año anterior. Los ingresos del negocio de servicios en la nube de Oracle aumentaron un 12% respecto del año anterior hasta los 10.810 millones de dólares, lo que representa el 77% de los ingresos totales.
El mayor motor de crecimiento de Oracle ha sido la infraestructura en la nube, donde compite con Amazon, Microsofty Google. A medida que las empresas trasladan cargas de trabajo fuera de sus propios centros de datos,
Oracle en diario venía haciendo máximos históricos desde el primer semestre lamiendo cotas de 200 dólares , hasta romper en junio su techo sus correcciones se apoyaban en la EMA 200 y tras entrar en subida libre a mediados de junio con un fuerte gap y casi taparlo en lunes negro de agosto convirtiendo en soporte la anterior resistencia voló en nuevas subidas libres con sus respectivos gaps alcista en septiembre y noviembre pero con los resultados presentados ya no creemos que pueda este año pueda con los 200 dólares.
Hoy el castigo será irse a por la alcista de agosto o máximos de septiembre zona 175 euros que es lo que dice el after hours exactamente además que va a a hacer luego ya veremos si hay o no reacción alcista, La divergencia bajista que realizada ya avisaba que nada bueno estaba por venir.
Dejar una contestacion