Google y su chip cuántico «Willow»

CNBC/ Las acciones de la empresa subieron un 6% el martes, un día después de que la compañía calificara su último chip de computación cuántica como un “gran avance”.

La empresa matriz de Google  presentó el lunes “Willow”,  un chip de computación cuántica que, según la compañía, tuvo un rendimiento significativamente mejor en un punto de referencia de computación cuántica que su predecesor en 2019. Willow, al igual que otros chips cuánticos similares, utiliza “cúbits” inciertos para representar números en lugar de transistores, que se utilizan en los semiconductores tradicionales. Google dijo que su tecnología puede reducir los errores esperados más rápido de lo que aparecen a medida que los chips cuánticos se hacen más grandes, lo que ha sido un cuello de botella en el desarrollo de mejores computadoras cuánticas.

 
Willow es el segundo hito de una estrategia de seis pasos para desarrollar ordenadores cuánticos que puedan realizar aplicaciones útiles, según Google. El chip tiene unos 100 cúbits, pero Google planea construir un sistema con un millón de cúbits.

“Willow nos acerca a la ejecución de algoritmos prácticos y comercialmente relevantes que no se pueden replicar en computadoras convencionales”, escribió Google en una publicación de blog, y agregó que el experimento es evidencia que sugiere que la realidad está compuesta de universos paralelos.

“Vemos a Willow como un paso importante en nuestro viaje para construir una computadora cuántica útil con aplicaciones prácticas en áreas como el descubrimiento de fármacos, la energía de fusión, el diseño de baterías y más”, dijo el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, en X.

Cuando la computación cuántica madure, se espera que sea útil para simulaciones a gran escala y descifrado de códigos, pero eso puede no ser posible hasta dentro de años o décadas. Google no es el único gigante tecnológico que trabaja en computación cuántica. Nvidia, Microsofty IBMTambién trabajan en la tecnología investigadores de startups y universidades.

El anuncio de Google fue elogiado en las redes sociales por varias figuras del negocio tecnológico, incluido Tesla.El director ejecutivo Elon Musk y el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman.

“Deberíamos hacer un clúster cuántico en el espacio con Starship algún día”, respondió Pichai a Musk .

La acción cerró un 5.5% arriba y ahora no descartamos que se vaya a por máximos aunque estos estén sobre los 25 dólares sobre el cierre de ayer aprox. Lo positivo para sus accionistas es que ha respetado la clavicular de un figura de impulso en cabeza hombros invertidos que precisamente tienen tal objetivo alcista. Máximos.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.