CNBC/ Las acciones de Adobe cayeron un 14% el jueves, su caída más pronunciada desde septiembre de 2022, después de que el proveedor de software emitiera una guía de ingresos decepcionante.
Las ventas en el primer trimestre fiscal serán de entre 5.630 y 5.680 millones de dólares, según informó Adobe en su informe de resultados del cuarto trimestre publicado el miércoles por la noche. Los analistas esperaban, en promedio, ingresos de 5.730 millones de dólares, según LSEG.
Los analistas de TD Cowen rebajaron la calificación de la acción de “comprar” a “mantener”, mientras que Wells Fargo mantuvo su calificación de “comprar” tras lo que llamó un “frustrante ’24″ para la compañía. La acción ha bajado un 20% en lo que va del año, muy por detrás del Nasdaq, que ha subido un 33% y superó la marca de los 20.000 puntos por primera vez el miércoles.
Si bien el pronóstico de Adobe no alcanzó las estimaciones, los resultados del cuarto trimestre de la compañía superaron las expectativas.
Según LSEG, las ganancias ajustadas por acción fueron de 4,81 dólares, lo que superó la estimación promedio de los analistas de 4,66 dólares. Los ingresos en el cuarto trimestre aumentaron un 11% hasta los 5.610 millones de dólares, lo que superó la estimación promedio de 5.540 millones de dólares.
La monetización de la inteligencia artificial generativa, especialmente en ofertas independientes como la generación de imágenes Firefly u ofertas adicionales en Creative Cloud, ha sido fundamental para la estrategia de crecimiento de Adobe.
Los analistas de Deutsche Bank mantuvieron su calificación de compra, pero bajaron su precio objetivo de 650 dólares a 600 dólares.
“Estos resultados y las previsiones requieren un poco de fe en el año completo que viene”, escribieron los analistas. Aun así, dijeron, “vemos evidencia tangible de que Adobe es una de las pocas empresas de software de aplicaciones en nuestra cobertura que monetiza con éxito la IA generativa en la actualidad”.
Los resultados se conocieron con la sesión abierta y cerró con un 13.69% abajo. No lo entendemos del todo bien por lo que comenta al respecto la CNBC porque tan malos no vemos que hayan sido sus resultados y proyecciones.
Técnicamente la acción no ha culminado la vuelta alcista a máximos del 2021 y ayer ya dejó claro que va a tardar en hacerlo dado que perforó y cerró la alcista del 2022 aparte de perder la EMA 200, vamos que si consideramos que el 2024 ha sido una triangulación la ha roto por abajo.
Vamos a ponerle como objetivo primero los 450 dólares que seria visitar los mínimos anuales con lo que está claro que la acción deja una etiqueta de mucho peor que tecnología y mercado. para cambiar de opinión debería recuperar la alcista perdida y romper la bajista de este 2024. Por el momento ni con un palo, dejarla estar y que enfríe.
Dejar una contestacion