Google: fue el efecto Willow o fue ejecución de figura de cabeza hombros o los dos

Nosotros desde octubre visualizábamos  para Alphabet una vuelta alcista como objetivo de una formación de impulso en cabeza hombros invertidos , no confundir esta formación con el patrón de cabeza hombros invertidos de cambio de tendencia que se producen en los suelos de las series históricas o en los finales de correcciones estructurales porque hay muy abultadas diferencias entre ambas que ahora no viene al caso explicar ni entrar en teorías del análisis técnico.

Lo cierto es que durante el verano y el otoño Google dibujó tal formación en tal figura como perfectamente pudo ser de un doble mínimo que también es formación de impulso para no confundirla con el doble suelo patrón de cambio de tendencia.

La formación alcista no es un cambio de tendencia es una confirmación de la misma, el patrón si, el patrón solo se produce una vez en la vida de una tendencia (tanto alcista como bajista) y solo hay dos de cambio y de continuación.  Formaciones alcistas y bajistas muchas a lo largo del desarrollo de principio a fin de la tendencia.

El miércoles y jueves Google cumple con el objetivo de la formación y confirma la continuación de la tendencia que parecía parada en un quiero y no puedo en este bull market.

Pero resulta que ahora muchos analistas americanos pintan una triangulación y  a la rotura de la misma le llaman «efecto Willow» (chip de ultimísima generación con una potencia prodigiosa).

Es lo que tiene el análisis técnico y el fundamental, técnicamente Google tenía un objetivo,  el Willow aportó la fuerza para llegar a él , por eso nos revienta que los analistas  del investing value se crean superiores a los técnicos porque son criterios incluyentes no excluyentes de conocer el destino de una serie.

Pero como en todo hay buenos y mediocres profesionales, el analista técnico falla si, pero el fundamental también, pero el técnico tiene la ventaja del factor temporal y conductual a su favor, el fundamental saca unas conclusiones presentes tras estudiar un activo y espera que el comportamiento sea el que teóricamente corresponda para ganar, el técnico puede ganar en el trayecto tanto al alza como a la baja.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.