El valor exótico de la semana: Rigetti Computing

Rigetti Computing, Inc. es una empresa de informática cuántica de pila completa. La empresa opera ordenadores cuánticos en la nube y atiende a clientes empresariales, gubernamentales y de investigación de todo el mundo a través de su plataforma Rigetti Quantum Cloud Services.

La infraestructura cuántico-clásica de la empresa proporciona una integración de alto rendimiento con nubes públicas y privadas para la informática cuántica práctica. Ha desarrollado un procesador cuántico multichip para sistemas de computación cuántica escalables. A través de la plataforma de computación cuántica como servicio (QCaaS) de la empresa, sus máquinas pueden integrarse en cualquier nube pública, privada o híbrida.

También se dedica a la venta de unidades de procesamiento cuántico (QPU) y componentes informáticos personalizados, así como a contratos de desarrollo y otros servicios. Sus QPU contienen chips fabricados a base de silicio que incorporan qubits superconductores. La empresa diseña y fabrica sus chips internamente en Fab-1, una planta integrada de fabricación de dispositivos cuánticos. Número de empleados: 134

Técnicamente ha saltado a la palestra por su impresionante detonación alcista de algo más de un 400% desde finales de noviembre con una relación muy directa a un nuevo sector inmensamente constreñido a un escaso número de empresas vinculadas a los chips cuánticos que han sido noticia por chip Willow de Google. Ya podemos hablar con propiedad de subsector de la INFORMÁTICA CUÁNTICA.

De una divergencia alcista que se convierte en doble suelo a ganar dos figuras en tiempo record con una rentabilidad demencial, son los premios  «gordos» del  Nasdaq que todos los años da unos cuantos. Porque claro antes de la explosión alcista yacía en el fondo abisal del Nasdaq y eso que tiene muy poco histórico:

Fijaos en el número de noticia que ha generado desde mediados de noviembre según marketscreener.com:

La acción ha ridiculizado los precios objetivos del consenso de mercado ayer cerró a 8,43 usd y el mayor precio objetivo estaba en los 5.5 dólares. Así que no podemos tener opinión sobre este acción solo felicitar al que la tenga en cartera y que por favor tenga claro donde salirse que lo que sube como la espuma luego se puede caer como las piedras.

Es una acción que puede estar en su prehistoria como sobreespeculada a tope vaya usted a saber si desde las redes sociales desde donde se haya teledirigido un ataque masivo y han convertido a Rigetti en una acción MEME.

Si algo sube tanto en tan poco tiempo por norma ya no confiamos porque no lo que se puede hacer es echarse a correr tras una avión que está despegando.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.