BOLSAMANIA.COM / España sigue despertando la confianza de los analistas de cara a 2025. La economía del país se ha erigido como motor clave de la eurozona desde la crisis del Covid-19 y se espera que esta tendencia continúe en los próximos meses. Así lo creen en ING, donde destacan que los factores impulsores de este crecimiento están cambiando.
«El crecimiento posterior a la crisis fue impulsado por el aumento de la población, las fuertes exportaciones de servicios y el gasto público. Todo esto, enmarcado en un entorno inflacionario desafiante y con políticas monetarias restrictivas que impactaron negativamente en las rentas de las familias. En la actualidad, existe una mejora gradual en el consumo gracias a que los ingresos de los españoles se empiezan a recuperar, aunque el nivel de ahorro sigue siendo elevado en comparación con los niveles previos a la pandemia», indican.Asimismo, según las previsiones, la inversión, particularmente en el sector de la construcción, se verá impulsada gracias a la reducción de los tipos de interés y a la asignación de fondos europeos.
Estos factores «mantendrán a España en una posición privilegiada dentro de una eurozona cuya economía seguirá experimentando un lento crecimiento en 2025», enfatizan los expertos de la entidad.
Un avance extensible al resto de países del sur de Europa, donde Portugal, Italia, Grecia y España continuarán superando el crecimiento promedio de la eurozona por quinto año consecutivo en 2025.
Es decir que las PIGS van a dejar de serlo o serlo tanto según proyecciones para el año que viene, este cuarteto de selectivos nacionales lo hace bien aunque como al selectivo general del STOXX 50 les cuesta romper máximos anuales. Pero peor están los demás los PIGS tienen los máximos muy cercanos y nada que diciembre sea diciembre cerrarán los cuatro arriba del todo, pero eso si ninguno en subida libre conste en gráfico no total return.
Por hablar bien de los PIGS en general y de España en particular queremos corresponder a ING GROEP con un análisis nuestro de cómo vemos técnicamente al valor:
La acción ha roto figura estructural de continuación alcista triangular parece que está en subida libre pero no es así ni mucho menos tendría que subir un 132% para hacerlo, por lo tanto tiene que respetar 14 euros primero (si no lo hace la serie se deteriorará a corto plazo) y superar EMA 200 y la bajista de máximos para recuperar momento alcista.
Los 17 euros alcanzados este año no se ven dese el 2008, el banco tiene obviamente por encima de 14 euros un potencial alcista a tener en cuenta dentro de la banca europea:
Dejar una contestacion