El jueves publicó resultados mejores de lo esperado bajo el nuevo director ejecutivo Elliott Hill, quien dijo que la compañía está tomando “acciones inmediatas” para arreglar el negocio y devolverlo al crecimiento.
Si bien las expectativas eran bajas para la compañía antes del lanzamiento, el gigante de las zapatillas superó cómodamente las expectativas de Wall Street en los resultados brutos y netos.
Así le fue a Nike en su segundo trimestre fiscal de 2025 en comparación con lo que Wall Street esperaba, según una encuesta a analistas realizada por LSEG:
Ganancias por acción: 78 centavos frente a los 63 centavos esperados
Ingresos: $12,35 mil millones frente a $12,13 mil millones
Las acciones subieron alrededor de un 8% en las operaciones extendidas.La utilidad neta reportada por Nike para el período de tres meses finalizado el 30 de noviembre cayó a 1.160 millones de dólares, o 78 centavos por acción, en comparación con 1.580 millones de dólares, o 1,03 dólares por acción, un año antes.
Las ventas cayeron a 12.350 millones de dólares, un 8% menos que los 13.390 millones de dólares del año anterior.
“Después de 60 días llenos de energía con mis compañeros de equipo de NIKE, nuestra clara prioridad es que el deporte vuelva a ser el centro de todo lo que hacemos”, afirmó Hill en un comunicado de prensa. “Nuestro equipo está listo para empezar y estoy seguro de que veremos más momentos en los que NIKE vuelva a ser NIKE”.
«Hill lleva poco más de dos meses en el nuevo puesto y tiene mucho trabajo por delante, además de arreglar el surtido de productos de Nike. Tendrá que impulsar la cadena de innovación de Nike , restablecer sus relaciones con los mayoristas y mejorar la moral después de una serie de despidos y un colapso cultural.
Desde que asumió el cargo, ha logrado algunas victorias. La Liga Nacional de Fútbol Americano anunció el 11 de diciembre que había renovado su contrato con Nike después de cortejar brevemente a otros postores . En medio de críticas por quedarse atrás en innovación y arruinar el lanzamiento de un uniforme para la Major League Baseball, la decisión de la NFL de renovar su contrato con Nike hasta 2038 fue un importante voto de confianza.
Actualmente, Nike es el proveedor exclusivo de uniformes para la NFL, la MLB y la Asociación Nacional de Baloncesto.
Las acciones de Nike cayeron alrededor de un 27% en 2024 hasta el miércoles por la tarde, en comparación con una ganancia de aproximadamente el 27% para el S&P 500.»
Dejar una contestacion