Los Grinch de la Fed vuelven a echar por tierra el optimismo sobre el vencimiento de las opciones trimestrales de diciembre
A largo plazo, la semana de vencimiento de las opciones trimestrales de diciembre y la semana posterior tienen el registro más alcista de todos los vencimientos de opciones trimestrales (página 108, 2025 Stock Trader’s Almanac ). Desde 1982, el DJIA ha avanzado 31 veces durante la semana de vencimiento de las opciones trimestrales de diciembre con una ganancia promedio de 0,52%. El S&P 500 tiene un registro similar, aunque ligeramente más débil.
Sin embargo, el historial no es impecable y la fortaleza constante parece estar desapareciendo. En 2022, el mercado bajista del Nasdaq estaba llegando a su fin y la típica alegría navideña se vio atenuada. En 2021, la aceleración de las métricas de inflación generó preocupaciones de que la Fed estuviera rezagada con la política monetaria. En 2018, el Dow Jones y el S&P 500 sufrieron su peor pérdida semanal, ya que la Fed se mantuvo agresiva y decidida a aumentar las tasas de interés incluso cuando el crecimiento económico se estaba desacelerando y los rendimientos de los bonos del Tesoro estaban cayendo. En 2011, la crisis de deuda de Europa descarriló el mercado. En 2012, la amenaza de caer por el precipicio fiscal desencadenó una pérdida de casi el 2% la semana siguiente.
Aunque el rendimiento del Dow Jones Int’l y del S&P 500 ha disminuido durante el vencimiento de opciones trimestrales desde 2008, el rendimiento durante la semana posterior se ha mantenido sólidamente alcista. Puede que la Fed haya desempeñado el papel del Grinch esta semana, pero la semana que viene tiene un historial reciente más sólido de ganancias consistentes.
Dejar una contestacion