Aún hay quienes creemos en Santa Claus aunque sea para cerrar mejor el año

Vaya montaña rusa. El S&P 500 ha pasado de su peor día de amplitud en meses a su mejor momento en tres sesiones. No habrá muchas pérdidas en los próximos tres a seis meses.

00

A pesar de caer un -2,0% esta semana, el S&P 500 terminó el viernes con una vela envolvente alcista. Esta mañana, el índice ha superado el mínimo del mes anterior, formando una posible ruptura fallida.

La tendencia fue muy fuerte hoy a pesar de haber sido persistentemente negativa durante todo el mes. El miércoles fue el peor día del año para la amplitud, mientras que el viernes estuvo entre los mejores.

Jason señala que los rendimientos futuros del S&P 500 han sido generalmente alcistas tras pasar del peor día de amplitud de los últimos 90 días al mejor en un periodo de tres días. En los tres meses siguientes, el $SPX subió el 85% de las veces, con una ganancia media del +7,3%.

Lo que hay que saber: El miércoles fue el peor día del año para la amplitud, pero el viernes estuvo entre los mejores. Aunque éste es sólo uno de los muchos datos que hay que tener en cuenta, normalmente no ha sido bajista…

@jasongoepfert

PUBLICIDAD (google adsense)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.