Santa no llegó como esperábamos pero tampoco llegó el Grinch , al menos en el cómputo de la semana pasada la previa a cerrar el año ya mañana martes al menos fue positiva, no por ello vamos a ser malagradecidos, a cierre del viernes el año cerró con un 25% arriba el S&P500, no lo vamos a cerrar en techo histórico otra vez pero hay que saber que de los doce meses de año hicimos nuevos techo en diez incluido diciembre.
Y si los máximos y mínimos de una serie son ascendentes pues esa serie está subiendo y si encima no hay atisbos de euforia en el sentimiento de la masa pues por el momento vamos a seguir siendo alcistas hasta que el mercado diga lo contrario. Los cortos claro ¿por qué no? pero si no se gana salgan corriendo por el momento. Nosotros no vemos al mercado globalmente agotado ni mucho menos, aunque si tememos al 2025 la verdad es un año que puede ser cismático, pero Trump cuida bien a la industria del capital y si además da cancha libre al criptomercado pues podríamos ver al bitcoin compitiendo como un divisa oficial más en el mercado.
Si la banca comercial empieza a introducir productos para que sus clientes tengan efectivo en al menos el bitcoin y alguna otra crypto la masa lo va a leer como la autorización oficial para tener parte de su capital invertido en ellas porque a la vista del comportamiento del dinero FIAT y la extinción de efectivo dos generaciones de las tres que estamos conviviendo en la actualidad irán demandando más dinero virtual y menos real. Y ya si los precios venta al público ponen su traducción en cryptos psicológicamente se diluirá el efecto miedo.
Acompañen todo con el aumento exponencial del uso de la IA y el mundo podría cambiar una década en un año a todos los niveles, eso si, también el mercado laboral se convertirá en una jungla quien no se adapta muere. Eso si, la IA nos hará cada vez más idiotas y seremos más manejables por las manos políticas.
Es la bruja piruja entonces ???
Allí no le llaman bruja piruja le llaman Grinch y si es verdad que Santa decepcionó también es verdad que el Grinch solo dio un susto un día y se marchó, si se hace la media la última semana de los cuatro índices principales del supuesto rally de navidad que terminará mañana el saldo es positivo (mañana igual no porque está muy cerca de cero) . Ser agradecidos es de bien nacidos , han cerrado casi en máximos los mercados , yo esperaba un cierre de vencimiento por todo lo alto cierto y una semana final como guinda esperando ganar tanto dinero como en marzo, junio y septiembre y gané pero menos de lo esperado por el puñetero de discurso de Powell. Pero año genial, de los de enmarcar porque igual como este podría tardar en verse otro igual, aunque se hagan más máximos históricos.
¡¡FELIZ 2025¡¡
2025 es uno de esos pocos años llamados «cuadrados».
Es decir, la raíz cuadrada de 2025 es 45. Es decir, que 45 al cuadrado es 2025 ( hasta 2116 no tendrá lugar el próximo año cuadrado).
Ya veremos qué nos tienen preparado…