Cual burla a los accionistas dos de las peores acciones del IBEX cerraron ayer encabezando el selectivo español, Solaria con un 5.25% y Acciona Renovables con un 4.38%.
Pero la subida ha venido como regalo del ejecutivo español Eleconomista.es publica:
El Gobierno prepara un ‘aguinaldo’ para las renovables que les permita mantener los niveles de rentabilidad previstos de sus inversiones. El Ministerio de Transición Ecológica quiere evitar al sector las pérdidas de retribución que están provocando por una sobreinstalación de energías limpias en un mercado de escaso crecimiento de la demanda, lo que ha acabado generando problemas de vertido de energía por la congestión de la red.
Tal y como reconoce el propio Ejecutivo, «Debido a la gran cantidad de potencia renovable instalada en los últimos años, algunos nodos de la red se encuentran saturados en ciertos periodos del año» y fuerzan ya importantes niveles de vertidos de generación renovable.
Solaria técnicamente tras perder los 10 euros lo que da es más pena que miedo, a corto plazo tiene en este nivel su primera penitencia, recuperarlo sería superar los niveles precovid e ir luego a por los 12 euros, pero mientras no lo haga tiene activados los 6 euros que son los mínimos del 2020 y así hacer una vuelta bajista completa, luego ya Dios dirá si vida o muerte.
Corporación Acciona Energías Renovables pues tres cuartos de lo mismo, tocó mínimos históricos el último día de sesión del 2024 y ayer subió ese 4.38% arriba citado, está en un claro rango 22 euros resistencia 18 euros soporte como lo pierda activa 14 euros, por arriba la EMA 200 ya se encarga de frenar los intentos de recuperación.
La agenda 2030 la tiene Trump, Putin y Xi Jinping de papel higiénico, así que en sus retretes perdón tronos de oro por supuesto tienen todos los tratados y acuerdos contra el cambio climático y economías energéticamente sostenibles que ni EEUU, ni Rusia , ni China han firmado. Así que ya nos diréis para qué vale tal agenda que nos vendieron hace unos años para crear una «burbujita eco-bio-esg». Eso si como marketing financiero de los grandes creadores de mercado fue un rotundo éxito.
Dejar una contestacion