Las acciones de computación cuántica han experimentado un alza absoluta, lo que convierte a este grupo en uno a tener en cuenta de cerca a medida que nos acercamos a 2025.
Estas empresas están ampliando los límites de lo posible, resolviendo problemas y procesando flujos de trabajo que las computadoras tradicionales nunca podrían.
Desde la inteligencia artificial y la ciberseguridad hasta el descubrimiento de fármacos, la computación cuántica se ha convertido en un motor fundamental de la innovación. Y, con muchas empresas públicas que operan en este ámbito, las acciones cuánticas ofrecen una oportunidad de inversión interesante.
IonQ $IONQ se destaca como líder en esta revolución, impulsando una oleada de entusiasmo entre los inversores.
Recuerdo cuando Sam lo destacó en nuestro informe Freshly Squeezed en marzo del año pasado.
Lo que comenzó como una elección prometedora se ha convertido desde entonces en un importante líder del mercado.
Las acciones se han estado disparando durante meses, mostrando una fortaleza relativa impresionante frente al mercado en general.
IONQ rompió recientemente una gran zona de resistencia, recuperando con éxito su máximo del ciclo anterior de 2021, tanto en términos absolutos como relativos.
Si bien puede parecer exagerado en este momento, IONQ continúa aumentando aparentemente todos los días.
Podemos definir nuestro riesgo en esos máximos anteriores en torno a 37. Mientras el precio se mantenga por encima de este nivel, el escenario está preparado para nuevas ganancias. En caso de un retroceso o una corrección, esta zona debería actuar como soporte.
Esta es sólo una forma de negociar.
Alfonso Depablos, CMT
6 de enero de 2025
Informe que se cita:
Hemos ido a ver a qué se dedica IONQ
IonQ, Inc. se dedica a la computación cuántica que ofrece sistemas de alto rendimiento capaces de resolver casos de uso comercial y de investigación. El ordenador cuántico de la empresa, IonQ Forte, cuenta con 36 qubits algorítmicos. Vende hardware especializado en computación cuántica junto con el mantenimiento y la asistencia relacionados. La empresa ha desarrollado hardware personalizado, firmware personalizado y un sistema operativo para orquestar los ordenadores cuánticos.
La empresa también vende el acceso a varios ordenadores cuánticos de diversas capacidades de qubits y está en proceso de investigación y desarrollo de tecnologías para ordenadores cuánticos con capacidades computacionales cada vez mayores. La empresa facilita el acceso a sus ordenadores cuánticos a través de tres plataformas en la nube, Amazon Web Services (AWS) Amazon Braket, Azure Quantum de Microsoft y Cloud Marketplace de Google, y también a clientes selectos a través de su propio servicio en la nube. Este enfoque basado en la nube permite la disponibilidad de la computación cuántica como servicio (QCaaS).Número de empleados: 324
y qué dice el consenso Ionq
El consenso dice que llegó a objetivo más optimista
Su última noticia
(MT Newswires) — IonQ (IONQ) dijo el lunes que ha comprado la empresa de redes cuánticas Qubitekk.
No se facilitaron los términos financieros.
Las acciones de la empresa subieron un 4,3% en las últimas operaciones del lunes.
Precio: 49,82, Variación: +2,05, Cambio porcentual: +4.29
Hoy ha bajado un 40%, 08-01-2025.
glubps¡¡¡
Esto fue lo que pasó:
Las acciones de las compañías especializadas en computación cuántica se han hundido este miércoles en bolsa después de que el fundador y CEO de Nvidia, Jensen Huang, asegurara que los ordenadores que emplean esta tecnología pueden tardar décadas en llegar al mercado.
«Si se dijera 15 años para computadoras cuánticas muy útiles, probablemente sería un poco temprano. Si dijiste 30, probablemente sea tarde. Pero si eligieras 20, creo que muchos de nosotros lo creeríamos», ha señalado durante la jornada de analistas de Nvidia.
Además, Huang ha asegurado que el fabricante de chips quiere jugar un «papel muy importante» para desarrollar este tipo de ordenadores, con el objetivo de ayudar a la industria a «llegar allí lo más rápido posible».
Tras estas declaraciones, las acciones de Rigetti Computing se han hundido un 45,41%, y también han registrado fuertes caídas compañías como IONQ (-38,96%), D-Wave Quantum (-36,23%) y Quantum Computing (-43,34%).
Con estas caídas, las compañías del sector deshacen parte de las ganancias acumuladas a finales de 2024, que se vieron impulsadas por el lanzamiento de a ‘Willow’, el último chip cuántico de Alphabet que cuenta con «un rendimiento de última generación en una serie de métricas».
La tecnológica aseguró que esta novedad, lanzada el 10 de diciembre, es especialmente importante por dos razones. La primera es que Willow «puede reducir los errores exponencialmente» a medida que se amplía el uso de más qubits, lo que «resuelve un desafío clave en la corrección de errores cuánticos que el campo ha perseguido durante casi 30 años».
En segundo lugar, asegura que Willow realizó un cálculo de referencia estándar en menos de cinco minutos «que le tomaría a una de las supercomputadoras más rápidas de la actualidad 10 septillones, una cifra que excede ampliamente la edad del Universo».
(END) Dow Jones Newswires
January 08, 2025 16:04 ET (21:04 GMT)
El artículo publicado https://invertiryespecular.com/2025/01/07/la-revolucion-de-la-computacion-cuantica/ no es nuestro y en consenso pusimos que la acción cotizaba ya al objetivo más optimista, pero fíjate que nos sentimos hasta culpables , nos sentimos horrible la verdad.
Saludos.
Nota. miraremos el etf QTUM a ver el impacto que tuvo los comentarios del CEO de NVIDIA, pero vamos dijo la verdad … esto de los ordenadores cuánticos va para largo igual que estos ordenadores retirarán a los mineros de cryptos. Cuando lleguen los cúanticos a la masa ya estaremos en 2050. Vamos a ver si le pasa como amazon y bitcoin que una acción valía menos que una pizza y luego mira. Pero comprar QTUM o IONQ para ganar dinero a corto tampoco.
Al menos el ETF QTUM no cayó más de 5%