CELLNEX sale al rescate de CELLNEX

Buena acogida entre los analistas del programa de recompra de acciones de 800 millones de euros que acaba de lanzar Cellnex. Consideran que «supondrá un soporte para la acción» y destacan que la magnitud de la recompra es mucho mayor a la esperada.

El Consejo de Administración de Cellnex ha aprobado este programa de recompra de acciones propias tras el cierre de la venta del negocio de Cellnex en Irlanda, previsto para el primer trimestre del año.

Como han explicado, el objetivo del programa es «aprovechar el nivel actual de la cotización de la acción y reducir el capital social de la compañía, mediante la amortización de dichas acciones».

Seguir leyendo en la fuente

Como debe ser si señor, comprar para hacer, conformar y confirmar soporte o suelo de la acción, siempre decimos que comprar acciones propias es lo contrario de una ampliación de capital, a menos acciones en circulación más valor per se luego ya se verá que dice el mercado si la operación fue producto de aprovechar los bajos precios de la empresa en bolsa o marketing financiero para calmar a los inversores, pero de entrada felicitar a la empresa por la operación.

La empresa ya tocaba mínimos del 2022 e iba a por los mínimos inferiores del 2023 , en el 2024 no le faltó mucho para llegar a los mismos mínimos de años anteriores y este año si que lo hizo. Momento perfecto para dar confianza para accionistas que ya se planteaban los más viejos si quitarse de encima su papel dejando a merced de los elementos a Cellnex.

Para nosotros se resuelve una divergencia alcista ya que el MACD no estaba reconociendo los últimos mínimos, es decir que se estaban produciendo por no-compras que por ventas. Recuerden que las acciones caen porque las venden más que compran o porque sencillamente cae el volumen de compras.

El mercado premia el programa de recompra con subidas de más del 5%

 

PUBLICIDAD (google adsense)