
La noticia fue esta publicada el viernes por multitud de medios:
Menos de una semana después del relevo en la presidencia de Telefónica, el grupo Saudi Telecom (STC) ha comunicado a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (la SEC) que ya controla el 9,97% de Telefónica que el Gobierno le autorizó a comprar. La compañía árabe indica en su comunicación al supervisor estadounidense que buscará la entrada en el consejo de administración de la empresa que ahora preside Marc Murtra, y de la que es el segundo accionista con más derechos de voto, solo por detrás de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
A diferencia del formulario de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde no es necesario exponer los fines de la toma de una participación en la empresa, en las comunicaciones a la SEC es necesario dar explicaciones adicionales. “Tras la adquisición de las acciones ordinarias de conformidad con el acuerdo contingente de compra de Acciones, Luxco [la sociedad que canaliza la inversión de Saudi Telecom] tiene previsto entablar conversaciones con el emisor [Telefónica] para solicitar un puesto en el consejo de administración”, indica el grupo árabe.
La pregunta que se hacen sus accionistas es ¿cómo demonios puede haber comprado tanto papel el gobierno español a través de la SEPI y el grupo saudí STC y la acción cerrar bajo los máximos del primer trimestre del 2024 cuando ni SEPI ni STC habían entrado a saco en la empresa?
Y ahí es cuando la mataron como decía el chiste o ahí les ha dado , tanto papel adquirido debería implicar reducción del mismo y aumento del valor de la acción aparte claro está la expectativa optimista de los accionistas que ven manos «muy fuertes» entrar para quedarse el teleco española de toda la vida.
Pues no, todo lo contrario desde los máximos de octubre a los mínimos del viernes pasado la acción se ha dado una galleta del 14.45% en un mercado netamente alcista que hizo máximos importantes y relevantes en diciembre que ha vuelto a hacer aún más altos este mes de enero.
Y lo peor es que la acción visto lo que ha roto a la baja apunta hacia los 3.6 euros que sería hacer la vuelta bajista a los primeros máximos del valor el año pasado. O como mínimo a los 3.7 euros donde tiene el 61,8% de todo lo subido entre mínimos del 2024 3.2 a máximos 4.4 euros.
Vamos que sus accionistas pensarán que siempre pierden primero porque si venden porque venden , que si no sube por aversión al sector y ahora cae porque la compran manos fuertes a manos llenas y claro ¿y las plusvalías pá cuando?
A cierre del 24 de este mes pues tiene perdida y convertida en resistencia la EMA 200 , el soporte de los 3.9 euros y el de los 3.8 euros y el único aviso que se ve gráficamente fue una divergencia bajista no muy llamativa en máximos anuales como os señalamos en el gráfico.
Luego ni con la movida de finiquitar a Pallete en un fin de semana por parte de Moncloa, meter al presidente de Indra en su sustitución tratar de crear según los ruidos de sables una dupla empresarial que de facto sea TELEFINDRA, aderezado todo con intereses espurios de Ferraz y el mismo Sánchez para controlar los casos abiertos en tribunales.
Muy preocupante ya que el gobierno aparte de colonizar y parasitar todos los organismos público que puede del Estado actúe también en el sector privado que si le sumamos lo que quiere liquidar como las acusaciones particulares el hedor empieza a ser insoportable. Y ya lo de echarle la culpa a las derechas españolas de todo empieza a sonar como la palabra fascismo en boca de Maduro, tanto fascista tanto fascista por todos lados y el fascista es él.
Fascista es meter entre 80 disposiciones gubernativas en un RD OMNIBUS unas cuantas socialmente urgentes y necesarias a las que nadie se iba a negar aceptar (salvo VOX por imperativo político) otras que llegan a tener carácter deleznable y claros pagos por servicios políticos prestados, el Gobierno se ha acostumbrado a marranear políticamente todo y claro cuando le tumban sus iniciativa la culpa es del PP para demonizarlo socialmente como el partido malo, antipueblo, antipatriota … lo dicho fascismo populista de izquierda decimonónica que solo cuela en quienes no tienen el más mínimo espíritu crítico ni capacidad de analizar nada porque entre otras razones solo tiene cabeza para tratar de llegar a fin de mes o como paga las nóminas y los gastos de su empresa.
Pues vamos a ver, nosotros no nos atrevemos en modo alguno a recomendar nada, mantener nada más y esperar que la corrección actual sea una abc de todo lo subido en el 2024 al 61.8% de Fibonacci, a los 3.7 comentados que es donde creemos que sería compra técnica. Por el momento los que la tengan pues nada a esperar superar la bajista acelerada de finales de año porque mientras no lo haga la inercia es a la baja.