
La constructora española tras un apoyo técnico en la EMA 200 y directriz alcista de noviembre logró por fin romper la bajista de máximos y lanzarse a por los máximos de octubre pasado cuando se quedó a muy poco de recuperar el 61,8% de su corrección de 3.58 a 2.81 euros donde dejó una clavicular muy fea de una gran figura de cabeza hombros de fondo.
Ahora esperar y ver si el cierre del viernes es el aviso de una nueva corrección a la EMA 200 y alcista de noviembre o una tregua de depuración de osciladores para ir a por máximos .
Banco de Sabadell lanzado viento en popa y toda vela para tras la gran corrección 2007-2020 ir a por la recuperación del 61,8% para lo que le queda menos de un 8%. La OPA del BBVA está detrás para qué nos vamos a engañar, la OPA se hará y el BBVA pagará más de lo que tenía previsto.
Maersk es la peor que está en este mercado alcista, igual le ha sentado como un tiro que Trump tome las riendas de los EEUU porque claro una política arancelaria salvaje, indiscriminada, caprichosa, unilateral, tramposa y sobre todo selectiva para separar de amigos que rinden pleitesía al presidente le los EEUU a los que premiará de los que no le bailan el agua que los castigará tratando de que no vendan a EEUU ni EEUU les compre.
Maersk es una naviera que transporta mercancías por todo el mundo, si el ciclo de negocio se enfanga en políticas proteccionistas y China se ve ahogada por sus inventarios el tráfico y fletes marítimos se va resentir. Esta es la explicación más plausible para el pobre estado técnico de Maersk en el mercado.
No obstante mantenemos los comentarios anteriores sobre el valor, vemos una figura de suelo y una divergencia alcista catedralicia de las que pueden avisar que ya ha hecho suelo. Pero ahora mismo no hay más cera que la que arde, está muy tocada y está mantiendo la directriz de mínimos a duras penas y esta semana como no salgan los datos macro y micro bien con la misma retorna a mínimos del año pasado. Pero aún así sería compra.