
Las acciones de Tesla cayeron alrededor de un 4% en las operaciones extendidas el miércoles después de que el fabricante de vehículos eléctricos informara ganancias e ingresos para el cuarto trimestre que no alcanzaron las estimaciones de los analistas.
Así es como le fue a la empresa en comparación con las estimaciones de LSEG:
Ganancias por acción: 73 centavos, ajustadas, frente a los 76 centavos esperados
Ingresos: 25.710 millones de dólares frente a los 27.260 millones de dólares previstos
El informe de ganancias de Tesla se produce tras un fuerte repunte del precio de las acciones de la compañía vinculado a la elección del presidente Donald Trump . Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla , fue el mayor partidario de las iniciativas de campaña de Trump y ahora encabeza el nuevo consejo asesor del presidente en materia de eficiencia gubernamental.El precio de las acciones de la compañía ha subido bruscamente desde la victoria de Trump en noviembre, ya que los inversores apuestan a que la influencia de Musk conduciría tanto a políticas favorables como a una menor supervisión de sus empresas.
El margen operativo para el trimestre fue del 6,2%, reduciéndose desde el 8,2% durante el mismo período del año anterior hasta el 10,8% en el trimestre anterior.
A principios de enero, Tesla informó de que las entregas correspondientes al cuarto trimestre ascendieron a 495.570 unidades. En el conjunto del año, las entregas ascendieron a aproximadamente 1,8 millones, lo que marca el primer descenso anual de la empresa. Las entregas son la aproximación más cercana a las ventas informadas por Tesla, pero no se definen con precisión en las comunicaciones de la empresa con los accionistas.
A las 23.00 horas españolas este era su afterhours dándose la vuelta por completo un 4.75% arriba: