
Ayer jueves la empresa publicó unas previsiones trimestrales decepcionantes, pero informó de unos beneficios e ingresos superiores a las previsiones. Las acciones subieron un 3% después del cierre del mercado.
Así es como le fue a la compañía en el cuarto trimestre en comparación con las estimaciones de LSEG:
Ganancias por acción: 13 centavos ajustados frente a los 12 centavos esperados
Ingresos: 14.260 millones de dólares frente a los 13.810 millones de dólares previstosLos ingresos de Intel cayeron por tercer trimestre consecutivo, un 7% con respecto al año anterior, según un comunicado . La pérdida neta de la compañía para el trimestre ascendió a 126 millones de dólares, o 3 centavos por acción, en comparación con los ingresos netos de 2.670 millones de dólares, o 63 centavos por acción, en el mismo trimestre del año anterior.
Se trata del primer informe de resultados del fabricante de chips desde que anunció la salida de Pat Gelsinger como director ejecutivo. Gelsinger, que aceptó la ayuda de la dirección ejecutiva, tuvo un mandato brutal, cedió cuota de mercado a sus competidores y se quedó muy atrás en la carrera de la inteligencia artificial, al tiempo que invertía miles de millones de dólares en plantas de fabricación.
Intel nombró a dos codirectores ejecutivos interinos, el director financiero David Zinsner y la directora ejecutiva de Intel Products, Michelle Johnston Holthaus, para suceder a Gelsinger.
“Dave y yo estamos tomando medidas para mejorar nuestra posición competitiva y crear valor para los accionistas”, dijo Johnston Holthaus en el comunicado del jueves.
La búsqueda de un nuevo CEO está avanzando, pero no hay nada nuevo que informar, dijo Zinsner en una conferencia telefónica con analistas.
Técnicamente vemos sobre los 18.5 dólares doble mínimo tras una caída en cinco que incluso perforó los míticos 25 usd de la acción. Vamos a creernos lo comentado por sus ejecutivos y le vamos a dar 5 usd de objetivo inicialmente que es un pullback al soporte roto y a la EMA 200, simplemente esto es un 25% de potencial alcista a corto plazo.