
CNBC/ El mayor banco de Europa, HSBC, anunció el miércoles una recompra de acciones por hasta 2.000 millones de dólares mientras que su beneficio anual antes de impuestos aumentó un 6,5%, ayudado por la venta de su negocio bancario en Canadá.
Durante todo el año, HSBC reportó ingresos por 65.850 millones de dólares, menos que los 66.100 millones de dólares de 2023.
A continuación se presentan los resultados anuales de HSBC comparados con las estimaciones medias de LSEG:
Beneficio antes de impuestos: 32.310 millones de dólares frente a 32.630 millones de dólares
Ingresos: 65.850 millones de dólares frente a 66.520 millones de dólares
Si bien las ganancias antes de impuestos apenas alcanzaron las estimaciones de LSEG, fueron mayores que la estimación de consenso de $31,67 mil millones compilada por el banco.Las ganancias antes de impuestos del banco para el cuarto trimestre casi se duplicaron respecto del año anterior hasta los 2.300 millones de dólares (el prestamista había incurrido en un cargo por deterioro de 3.000 millones de dólares en el cuarto trimestre del año pasado, lo que afectó su desempeño). Los ingresos para el trimestre informado disminuyeron un 11% hasta los 2.300 millones de dólares.
HSBC dijo que espera completar la recompra de acciones anunciada a finales del primer trimestre de 2025. La recompra de acciones de HSBC está en línea con las expectativas del mercado, dijo el analista de investigación de acciones de Morningstar, Michael Makdad, y agregó que los planes para recortar costos durante 2025 y 2026 eran positivos.
La acción para nosotros aspira a máximos y esta recompra de acciones nos parece una vía efectiva para conseguirlo porque así revaloriza las mismas y consiguen objetivos este lustro teniendo en cuenta que vuelve a máximos de siglo este año cuando en el 2020 hizo mínimos de siglo. El año pasado al superar la bajista del 2001 dio la última señal de compra, ahora ya nos parece que el recorrido no es tan interesante pese a su vertical tendencia alcista.