
Vuelve la hueviflación
El precio de una docena de huevos en Estados Unidos alcanzó un nuevo récord de 4,95 dólares en enero. En los últimos 4 años, el precio de los huevos ha aumentado un 238%, el mayor incremento de 4 años de la historia.
He aquí un vistazo a los aumentos de precios acumulados en los últimos 4 años en otras categorías importantes…
Todos los indicios de aumento de la inflación obligan a la Reserva Federal a mantenerse firme, y el mercado valora ahora en un 97% la probabilidad de que no haya cambios en los tipos cuando la Reserva Federal se reúna de nuevo en marzo.
Con el 75% de las empresas informadas, los beneficios de explotación del S&P 500 van camino de alcanzar otro récord (TTM), con un aumento del 10% en el último año. Vamos que los inversores tienen la ayuda de la Bolsa para combatir la inflación: