
Repsol sube con fuerza en bolsa este jueves (+5.4%, 12,8 euros) pese a presentar una caída del 45% en su beneficio neto de 2024. Y es que los analistas se fijan más en sus positivas guías para 2025 y su atractiva política de retribución al accionista.
También remarcan la remuneración al accionista, con un «dividendo con cargo reservas libres, de 0,5 euros brutos por acción, previsto para el 8 de julio de 2025. Además, anuncia un nuevo programa de recompra de acciones de 300 millones y una reducción de capital de 350 millones, a ejecutar antes de finales de julio; y una recompra mínima para el 2025 de 700 millones, equivalente a un 5% del capital».
Sobre las guías para 2025, valoran «un sólido flujo de caja de las operaciones entre 6.000 y 6.500 millones, con unas inversiones netas entre 3.500 y 4.000 millones, y unas desinversiones y rotación de activos cercanas a los 2.000 millones».
Su conclusión (la de Renta4) es que «los resultados mejoran las estimaciones a nivel operativo en un año complicado, con un balance sólido, a la vez que continúa avanzando en sus planes de crecimiento, diversificación y sostenibilidad; y mantiene sus planes de recompra y dividendos, por lo que esperamos impacto positivo». fuente: Bolsamania.com
Pues la hemos analizado el martes de esta semana y progresa adecuadamente , la figura de cabeza hombros busca totalizar su ejecución, nada que decir ni añadir ni para bien ni para mal, MANTENER y comprar los que no la tengan.
Un acierto, el análisis del martes.
gracias, pero ya ves lo caprichoso del mercado, con la misma habría sido al contrario todo muy bien muy bonito pero ganas menos , no me interesa vendo … y trashhh un 5% abajo.
Pero por técnico era un bollicao.
Saludos.