Cosas que dan vergüenza ajena

Sin comentarios, inefable la de insultos que se nos puede ocurrir a todos por este vídeo promocional en tierra palestina donde la máxima aspiración de un gazatí sería camarero y la de una gazatí limpiadora porque todo lo demás estaría controlado y gestionado por capital estadounidense e israelí. Es una oda a la egolatría de dos personajes que ya en menos de dos meses están enseñando tanto que empiezan a dar miedo no solo al resto del mundo sino también a los mismos estadounidenses por medidas que seguró tendrán efecto búmeran.

Pero esto roza el surrealismo y entra en el terreno del disparate y en los más básicos derechos humanos de los pueblos del mundo. Si Putin hubiese lanzado el suyo con todo el Este de Ucrania convertido en prósperas ciudades a la altura de las más avanzadas de occidente con todo tipo de servicios sociales de alto standing la propaganda habría hecho un linchamiento mediático.

El proyecto Trump-Musk para Gaza es literalmente inadmisible por el mundo libre, permitirlo sería abrirla puerta de par en par «al todo vale si a quien le beneficia es a los EEUU» más el tonto útil, sea Israel, o Ucrania, o la UE, o Canadá, o México, y luego los malos son los chinos que quieren invadir comercialmente el mundo. Lo malo es que este proyecto por intereses creados y cruzados  va a tener apoyo de China y Rusia. Y si las tres grandes se ponen de acuerdo en algo, no hay nada que hacer salvo salir a la calle a chillar en occidente, pero vamos no serán más que manifestaciones de un día. El mundo no se va a movilizar por un pueblo sin tierra como palestina que no quieren a los palestinos ni sus más próximos vecinos.

 

El cinismo de Yolanda Diaz no tiene techo, una mujer que ha dicho de Pedro Sánchez que es «un pibón que las cosas como son» , luego tiene fama no de saludar sino de abalanzarse sobre las personas con besos, abrazos y cogidas de cara como si fueran de su familia . Lo explican muy bien desde ESDIARIO, pero cuidado el periodista que la piropeó y por lo que ella se sintió tan horriblemente mal en nombre de todas las mujeres no dijo «cada día estás más guapa»,  Bertrand Ndongo que confiesa haber sido el que la piropeó no dijo el apelativo que ella critica en plan femini-nazi le dijo «que cada vez  tenías más dinero y que se te notaba».

Vamos para ella lo mismo que decirle que dada día estás más guapa pero como no le sentó bien lo de tener más dinero lo obvió. Dejando claro que piropo=agresión sexual a una mujer, ahora si el piropo es de mujer a hombre ya no es agresión es detalle de atención sea al presidente del gobierno o al de la patronal, vean el vídeo vean … que aquí no inventamos nada, podemos «sin querer» caer algún bulo o desinformaciones varias como los grandes medios de comunicación que se la cuelan o la cuelan más de lo permisible.

Dos que se acuestan el mismo colchón (político por favor y no ella sino el PSOE y SUMAR) se vuelven de la misma condición (en este caso el de normalizar los embustes concatenados)

Miren como se va a un medio de la cuerda sanchista rápidamente  para victimizarse y el periodista sin espíritu ni crítico ni profesional alguno no le espeta ni tan siquiera, «bueno Sra. Ministra no cree que es un poco tomarse a mal en su nombre y en el de las mujeres españolas que le digan que «cada día está más guapa» a mi si una compañera de profesión me lo dice le aseguro que no me siento vilipendiado ni agredido verbalmente en nombre de todos los hombres le contesta que para guapa ella en agradecimiento. Pero claro es La Ser, La Ser el Prisa y Prisa de quien depende , pues eso.

A lo que ha llegado el feminismo o el empoderamiento populista de la mujer, a tratar el piropo de insulto o dar a entender que es una agresión sexual , si aún se hubiese quejado de lo que realmente le dijo Ndongo tendría un pase per que te digan «cada día estás más guapa» es que alguien se ha dejado la inteligencia por el camino.

Zelenski trata de arreglar con EEUU ¿y con la UE que ha dado más y va a dar más qué le va a dar si las tierras raras son para Ucrania y EEUU a pachas? ¿con qué nos pagará Ucrania a los europeos el casi billón de dólares entre lo dado y por dar para la reconstrucción?

Ucrania ha llegado a un acuerdo con EEUU para destinar el 50% de los beneficios de la explotación de sus recursos naturales que aún están por explotar a un fondo de inversión conjunto sobre el que la parte estadounidense tendrá un mayor poder de decisión y que servirá para hacer inversiones en la economía ucraniana.

Así lo confirmaron fuentes de la oficina presidencial ucraniana a la publicación Kyiv Independent.

Según la publicación Ukrainska Pravda, el documento final aceptado por Kiev excluye condiciones incluidas en borradores anteriores presentados por EEUU que preveían que la contribución al fondo debía alcanzar los 500.000 millones de dólares.

Por otro lado, Kiev no ha conseguido que EEUU se comprometa por escrito a seguir apoyando militarmente a Ucrania a cambio de los beneficios económicos que prevé el acuerdo.

Seguir leyendo

SEría ridículo un cuadro donde EEUU y UCRANIA se reparten el dinero de las tierras raras y recibiendo en sus cuentas transferencias de Bruselas  por préstamos para la reconstrucción con vencimientos de medio siglo en adelante. Sería para cerrar el europarlamento, la OTAN, apagar las luces e irse.

Lo malo es que me parece que lo que quiere Ucrania ya la tiene Trump convenido con Putin, porque también falta Rusia en la ecuación, porque los territorios donde están las tierras raras están ocupados por Rusia. Vamos si en Iraq fue alimentos x petróleo, ahora Kiev busca protección x tierras raras.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Trump llamó dictador a Zelensky hace unos días, y hoy ya son amigos.

    Trump excluyó a Ucrania de las conversaciones de paz, pero le ha pasado la mano por el lomo a Zelensky y todo arreglado.

    No hay que intentar comprender las cosas.

    Lo que hace Trump es jugar con las mejores cartas, él mismo es quien las reparte y lo hace con las cartas hacia arriba.
    Cuando salen cartas malas, se las da a los demás, y cuando salen cartas buenas se las queda para él.

    Y la UE mirando sin tener ni idea de por donde sopla el viento.

    La visita que le hizo esta semana Macron a Trump acabó en fracaso:
    https://www.elquintoelementotv.com/macron-fracasa-en-su-intento-de-cambiar-la-postura-de-trump-sobre-ucrania/

    A este paso, no solo vamos a seguir tutelados por USA, sino que las humillaciones pueden convertirse en moneda corriente.

    Lo de Yoli tampoco es una sorpresa.
    Lo que sí que asombroso es que alguien así haya llegado a ser ministra y vice-presidenta.

Los comentarios están cerrados.