NVIDIA tras resultados no decepciona pero tampoco ilusiona

CNBC/ Nvidia anunció  sus ganancias del cuarto trimestre  el miércoles, superando las expectativas de Wall Street. La compañía también brindó sólidas perspectivas para el trimestre actual.

El informe y las previsiones de la empresa indican que el fabricante de chips confía en que podrá continuar su racha histórica de crecimiento impulsada por la IA hasta bien entrado el año 2025. Las acciones subieron un 2% en las operaciones extendidas.

Así es como le fue a la compañía, en comparación con las estimaciones de los analistas encuestados por LSEG:

Ingresos : 39.330 millones de dólares frente a los 38.050 millones de dólares estimados
Ganancias por acción : $0,89 ajustadas frente a $0,84 estimadas
Nvidia dijo que esperaba unos ingresos de unos 43.000 millones de dólares en el primer trimestre, más o menos un 2%, frente a los 41.780 millones de dólares previstos según las estimaciones de LSEG. El pronóstico para el primer trimestre implica un crecimiento interanual  de alrededor del 65% respecto del año anterior, una desaceleración respecto del crecimiento anual del 262% en el mismo período del año anterior.

La directora financiera, Colette Kress, dijo que la compañía espera “un aumento significativo” en las ventas de Blackwell, su chip de inteligencia artificial de próxima generación, en el primer trimestre.

Las ganancias netas durante el trimestre aumentaron a $22.09 mil millones, o 89 centavos por acción diluida, frente a $12.29 mil millones o 49 centavos por acción en el mismo período del año anterior.

Nvidia informó un margen bruto del 73% en el trimestre, lo que representa una reducción de tres puntos en términos anuales. La empresa afirmó que la disminución del margen bruto se debió a productos de centros de datos más nuevos, más complicados y costosos.

Los ingresos siguen aumentando en Nvidia a medida que la empresa sigue aprovechando el auge de la IA con sus procesadores gráficos para centros de datos , o GPU, que constituyen la gran mayoría del mercado de aceleradores de IA. Los ingresos de Nvidia en el trimestre aumentaron un 78% y los ingresos del año fiscal completo de Nvidia aumentaron un 114% hasta los 130.500 millones de dólares.

Sin embargo, el crecimiento de Nvidia se está desacelerando a medida que la empresa se hace más grande. Durante el cuarto trimestre del año fiscal 2024, las ventas de Nvidia se triplicaron .

Gran parte de la atención de este año se centra en la rapidez con la que la empresa puede enviar sus procesadores de inteligencia artificial de próxima generación, llamados Blackwell.

Seguir leyendo 

Nuestra impresión técnica nos emite una señal de continuidad bajista, cerró con un 3.67% al alza y luego en el after publicando buenos resultados y a minutos de abrir los futuros subía «solo» un punto porcentual en el after.

Nuestro chart dice que por el momento del doble techo va a ser que va a durar más tiempo y que el precio podría seguir en su inercia correctiva, tampoco se puede llamar bajista porque baje mientras no supere los 140 dólares.

Pero claro si la empresa se decelera a más crece cosa por otro lógica esto hace que tras todo lo subido los institucionales la de por amortizada al menos a corto plazo para luego recomprar tras una corrección a precios sensiblemente inferiores a los actuales.

Afortunadamente no emitió ningún tipo de profit warning para este trimestre o año por lo que sus accionistas tampoco se van a poner nerviosos  porque vean incluso niveles de agosto pasado por debajo de 100 dólares.

Resumen: Nvidia seguirá perdiendo fuelle y van a tener que suceder hechos relevantes e importantes para que rompa el doble techo en sus máximos históricos, opinión: VENDER /REDUCIR por técnico y mal feeling.

 

PUBLICIDAD (google adsense)