IAG buenos resultados, pagará dividendo y recomprará acciones propias

«IAG ganó 2.732 millones de euros en 2024, lo que representa una mejora del 2,9% frente a los 2.655 millones de euros de 2023. La compañía, además de sus resultados, ha anunciado este viernes un dividendo complementario y un programa de recompra de acciones por un importe máximo de 1.000 millones de euros.
Los ingresos del holding de aerolíneas del año pasado crecieron un 9%, hasta 32.100 millones desde 29.453 millones, mientras que el beneficio operativo antes de partidas excepcionales aumentó un 26,7%, hasta 4.443 millones de euros desde 3.507 millones de 2023.

La compañía destaca la mejoras estructurales, que permiten alcanzar un margen operativo de 13,8% antes de partidas excepcionales (11,9% en 2023).

El flujo de caja libre se situó en 3.556 millones, tras una inversión de 2.816 millones de euros en el negocio.»

«IAG ha anunciado este viernes, coincidiendo con los resultados, su decisión de proponer a la Junta la distribución de un dividendo complementario de 6 céntimos de euro con cargo al ejercicio 2024.

Esto, junto con el dividendo a cuenta pagado en septiembre de 2024, supone un dividendo anual de 9 céntimos de euro por acción, lo que representa un dividendo total de 435 millones de euros con respecto al ejercicio.

Atendiendo a la aprobación de la Junta, el dividendo complementario se pagará a partir del 30 de junio de 2025 a los accionistas inscritos en el registro el 27 de junio de 2025 (el dividendo estará sujeto a una retención del 19%, 0,0114 euros por acción, lo que supone un importe neto por acción de 0,0486 euros).

Asimismo, IAG ha anunciado hoy un programa de recompra de acciones por importe máximo de 1.000 millones de euros que se implementará en los próximos 12 meses.»

Bolsamania.com

Obviamente sube pese a la volatilidad del momento que quizás hace una semana habría sido el doble lo que hubiese subido, lo hace en un 4.9%  y nos parece que sus resultados de hoy pueden confirmar que la corrección está terminada y recupera el momento alcista que traía desde octubre pasado como un cañón. La corrección en cuña parece que fue una simple tregua alcista.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)