Juego, Set y partido para el Bitcoin

Realmente parece que se acabó el juego para las criptomonedas. Escúchame.

La semana pasada escribí una publicación sobre cómo me estoy volviendo bajista. Estoy fuera de la acción e incluso un poco en corto. Me está yendo bien.

Luego, anoche, Trump tuiteó sobre la reserva de criptomonedas y incendió todo el espacio.

Cardano está subiendo un 60% y estoy sentado en mi oficina preparando una lista de cosas que necesito ver para volverme alcista.

Pero cuando hoy abrieron los mercados tradicionales, quedó claro que se trataba de una maniobra de engaño. Era más de lo mismo.

A pesar de los titulares optimistas, todos los fuegos artificiales del domingo quedarían borrados.

Ya hemos hablado del sentimiento de la clase de activos y de cómo han reaccionado las criptomonedas a las noticias últimamente. Es una gran parte de mi tesis bajista. Pero este es un nuevo mínimo.

Piénsalo.

Las criptomonedas fueron el enemigo público número uno el año pasado.

Ahora bien, no solo tenemos un entorno regulatorio favorable y amigable, sino que el gobierno de Estados Unidos literalmente está cambiando las reglas del juego. Están comprando Bitcoin. Incluso están comprando altcoins de mala calidad, aparentemente… tal vez.

El problema es que no se puede superar esto desde una perspectiva de newflow. No hay mayor catalizador alcista. Este es el pico. Así que más vale que esos fuegos artificiales cuenten… Y no lo hicieron.

Ni siquiera pudieron movilizar el mercado con la mejor noticia en la historia de las criptomonedas. Pasará mucho tiempo antes de que haya un titular mejor que este.

Lo que aprendí es que si no puede subir con buenas noticias, son malas noticias . Esa es la situación actual de las criptomonedas.

En cuanto a mi lista de cosas que necesito recuperar…

Mantener pulsada la tecla de soporte
Impulso de la línea de salida
Los topes fallan
Recuperar VWAP
Este fin de semana, mantuvimos el soporte y comenzamos el repunte con un gran impulso. Pero BTC y sus amigos lo devolvieron todo de inmediato. Fue un fracaso épico. Así se ven las velas:

Literalmente me lo devolvieron todo. La mejor noticia de la historia, pero es como si nada hubiera pasado.

Hasta que estos máximos de criptomonedas se deshagan, no hay motivos para volver a entrar. Aquí está BTC:


Observe cómo el mercado sigue reaccionando al VWAP de las elecciones. Esta ha sido la línea divisoria durante meses y sigue siéndolo. El BTC volvió a subir anoche y fue rechazado con fuerza.

Imagínense. El inversor medio, que compró después de las elecciones con la esperanza de conseguir una reserva de BTC… consiguió lo que quería… y sigue en una posición de pérdida.

¿Qué les queda?

Quién sabe, pero en este momento no hay nada para mí.

Mientras estemos nuevamente por debajo de este nivel clave y los mínimos del pivote estén alrededor de los $90 000, este es un máximo válido y buscaré obtener  más posiciones cortas.

No hay razón para tener BTC ni ninguna criptomoneda aquí. La fiesta ha terminado.

La gran pregunta para mí ahora es qué significa esto para otros mercados de activos de riesgo.

FUENTE

La opinión de este analista es opuesta a la nuestra, tenga él razón y nosotros no, creemos que hay que tener Bitcoin como hay que tener Oro en cartera, para las verdes y las maduras. No descartamos que se haya hecho un techo pero también ha tenido lugar otras veces y la tendencia del bitcoin se ha impuesto. Eso si, confesamos que estamos muy a la espera de la crypto cumbre del día 7 en el despacho oval de la Casa Blanca, tras estas igual podríamos cambiar de opinión. Y sin dejar de estar comprados abrir cortos de cobertura.

 

PUBLICIDAD (google adsense)