
Hace cuarenta años, España se deshizo de empresas estratégicas que han impedido al Estado disponer de instrumentos clave para impulsar un modelo productivo capaz de enfrentarse a un profundo proceso de transformación de la economía mundial; dicho proceso se llamó «reconversión industrial» y supuso la destrucción de lo que padres y abuelos habían construido durante los peores años de la historia de España tras la guerra civil.
Los diferentes partidos políticos españoles han contribuido a este trágico evento que ha convertido España en un país dedicado al turismo y totalmente intervenido por potencias extranjeras. Acompáñanos para descubrir que ocurrió en España no hace tanto tiempo.
Los que tenemos memoria, recordamos más cosas de los años 80 y 90 del siglo pasado:
1.- La drástica reducción de producción lechera para que Francia no tuviera competencia en leche y derivados.
2.- La quema de camiones cargados de frutas y verduras al llegar a Francia.
Ahora, se está haciendo algo parecido. Mientras que en Andalucía se están arrancando olivos (árboles centenarios en perfecto estado) para instalar placas fotovoltaicas, España está dando ayudas a Marruecos para que pueda aumentar su producción olivarera.
Como se puede observar, no se trata de qué partidos políticos se dedican a desmontar capacidad de producción. Se trata de una sumisión de nuestros políticos a no se sabe qué intereses. Es curioso que todos los Presidentes de Gobierno hayan desmontado producción económica y/o industrial.
Una vez desmontada la capacidad económica, ahora sólo falta desmontar la Constitución y estaremos todos en manos de…