
El índice de semiconductores de Philadelphia apoyó justo en los mínimos del 2024 confirmando soporte, su pérdida podría ser mortal de necesidad al menos a corto plazo para el sectorial, la reacción está siendo evidente e incluso relevante , le ponemos filtro de fuerza a la reversión alcista en los 4800 de su índice.
NVIDIA ha realizado una corrección al 78,6% de toda su subida desde agosto pasado al último techo de la serie que además histórico claro. Creímos que el apoyo iba a ser en los 100 dólares para confirmar una gran polaridad, pero fue perder los 110 y entrar dinero para nosotros porque la evidencia de que los 100 eran compra absoluta era muy llamativa y no la dejaron caer tanto. Ahora bien está fuera de momento alcista y para volver por sus fueros alcista debe romper la bajista de máximos y/o recuperar la alcista del 2024 que os señalamos.
Y luego tenemos a AMD que hizo una vuelta bajista completa no a agosto del año pasado sino a octubre 2023 y ahí fue cuando por fin reaccionó al alza, la verdad que fea, tenemos filtro en los 120 dólares una vez ha roto su aceleración bajista. Habrá que rezar para que lo que hemos visto en AMD sea una corrección en cinco al origen del movimiento y recomponga su estructura alcista a partir de su mínimos de marzo.
Si los filtros no son superados estaríamos en un simple rebote técnico, sin los semiconductores la tecnología no tirará del mercado como veníamos viendo hasta ahora. Vamos a pensar en verde y creer que la RV EUROPA es la rueda buena que acabará siguiendo más de cerca la RV USA.
Dejar una contestacion