Las acciones de tecnología financiera están listas para una importante reversión en los gráficos

AFRM se acerca a una línea de tendencia alcista después de sufrir fuertes pérdidas en 2025

El gigante fintech Affirm Holdings Inc (NASDAQ:AFRM) bajó un 3% ayer, cotizando a 46,87 dólares, encaminándose a su tercera pérdida consecutiva, lo que agrava su ya pronunciado déficit del 28,3% en lo que va de año. Sin embargo, la reciente caída del valor desde su máximo en tres años, el 18 de febrero, de 82,52 dólares, podría ser efímera, ya que se vislumbra una nueva señal alcista.

Según Rocky White, analista cuantitativo sénior de Schaeffer, el AFRM cotiza dentro de una desviación estándar de su media móvil de 200 días, un movimiento que ha generado ganancias en el pasado. Esto se produce tras un período prolongado por encima de esta línea de tendencia (definido por White como el 80 % del tiempo en los últimos dos meses y ocho de los últimos diez días de negociación).

Un movimiento similar ocurrió cuatro veces en los últimos tres años, tras lo cual las acciones de Affirm subieron un mes después el 75% del tiempo, con una ganancia promedio del 27,8%. Desde su posición actual, esto situaría la acción justo por debajo de los 60 $ por primera vez en semanas.

Una disminución del pesimismo en el mercado de opciones podría ser un factor favorable para las acciones. En concreto, en el International Securities Exchange (ISE), el Cboe Options Exchange (CBOE) y el NASDAQ OMX PHLX (PHLX), la relación de volumen de opciones put/call a 10 días de la acción, de 1,08, supera el 96 % de las lecturas anuales.

fuente

PUBLICIDAD (google adsense)