Cuando los mercados están a la baja, ¿dónde debería invertir? Aquí tiene tres acciones que debería considerar.

Obras hidráulicas estadounidenses (AWK)
¿Por qué centrarse en una empresa de servicios públicos que no publica resultados esta semana? La pregunta clave de la semana es dónde invertir el dinero cuando los mercados están en crisis. Por eso, analizamos American Water.

¿Busca seguridad con un dividendo del 2%, algo de exposición internacional y sin implicaciones arancelarias? Entonces le presento a la mejor de Jersey: American Water Works Co., Inc. (AWK).

Técnicamente, la acción está alcanzando nuevos máximos y tratando de mantenerse. Si esta liquidación del mercado se prolonga, es un buen refugio y una buena diversificación para su cartera. No se comportará como una acción tecnológica, pero la relación riesgo-beneficio es favorable.

Utilice el nivel de $146 para establecer stops a la baja con objetivos alcistas basados ​​en la ruptura de esta formación de fondo redondeado en aproximadamente $175. La formación de vela implementada el viernes para cerrar la semana no fue ideal, pero podría justificar el riesgo dada la volatilidad.

Y si le gustan los indicadores rezagados, la semana pasada se formó una «cruz dorada» que constituye otra razón técnica para considerar las acciones con optimismo.

Delta Airlines (DAL)
Las acciones de Delta Air Lines (DAL) se desplomaron un 50% desde su máximo de enero, de cara a la semana de resultados. Las acciones cayeron un 16% cuando la compañía recortó drásticamente sus previsiones para el primer trimestre a principios de marzo.

Delta alegó la caída de la confianza del consumidor ante la creciente incertidumbre económica, lo que resultó en una menor demanda interna. Recortó su previsión de ingresos a un aumento de entre el 3% y el 4%, en comparación con una previsión del 7% al 9%.

Técnicamente, el daño ya está hecho. La acción ha estado sobrevendida desde marzo y está empezando a mostrar una divergencia alcista. En este caso, el precio marca un nuevo mínimo, pero el RSI no. Una ruptura por encima de 30 en el RSI es una señal de compra.

La relación riesgo-recompensa es buena, pero no excelente. DAL ha probado y mantenido un soporte justo por encima de los $35 desde principios de 2024. Una ruptura y cierre por debajo de $35, junto con el riesgo de caída, eleva el precio a $30.

Podría producirse un repunte pronunciado en forma de V con buenos resultados y una previsión positiva. Es una gran incertidumbre, dada la persistente atmósfera de incertidumbre. Un pequeño repunte podría llevar la acción de nuevo a los 44 $.

Históricamente, las tendencias en las acciones de aerolíneas duran meses y rara vez son neutrales. Siga la tendencia al alza si cambia. De lo contrario, es probable que las acciones bajen.

JP Morgan Chase
JP Morgan Chase (JPM) será uno de los resultados más esperados del trimestre. No solo es una de las acciones financieras con mayor ponderación del mundo, sino que su director ejecutivo, Jamie Dimon, no se anda con rodeos.

Las acciones han caído un 25% desde su máximo del 9 de febrero, ya que el mercado se ha corregido ante la incertidumbre arancelaria y la guerra comercial global. Dimon ha estado algo callado, pero siempre es de los que sueltan alguna que otra frase ingeniosa durante la conferencia telefónica.

Técnicamente, tenemos un problema.

Las acciones rompieron una tendencia alcista de 16 meses. El precio de la acción rompió su media móvil de 50 días en marzo, pero no logró recuperarla: el antiguo soporte se convirtió en resistencia. Tras una prueba exitosa de su media móvil ascendente de 200 días, la acción la rompió la semana pasada con fuerza.

En un repunte, espere que la media móvil de 200 días en $228 se convierta en resistencia. Los vendedores ahora controlan la situación hasta que algo cambie. A la baja, tenemos un objetivo de $180 basado en un patrón de cabeza y hombros como el descrito anteriormente.

fuente: STOCKCHARTS.COM / Jay Woods es el Director de Estrategia Global de Freedom Capital Markets

PUBLICIDAD (google adsense)