El rebote falla tras una caída del 10% durante dos días. Espere un rebote más sólido.

Buenas noticias. Dentro de seis meses, este frenesí arancelario debería haber quedado atrás. Pero el historial de estas crisis no es el que nos gustaría conservar. Todos los casos anteriores ocurrieron durante mercados bajistas, recesiones o guerras.

Los tres primeros ocurrieron durante la Gran Depresión. Dos giraron en torno a la Segunda Guerra Mundial, uno al inicio y el otro durante las secuelas. Uno fue el desplome del Lunes Negro el 19 de octubre de 1987. Dos ocurrieron con dos semanas de diferencia en noviembre de 2008, durante la Gran Crisis Financiera, y el último en marzo de 2020, al comienzo de la pandemia de COVID-19.

Esto también pasará. Pero probablemente no haya terminado todavía. Estamos esperando a que lleguemos a un acuerdo con China, a que la Fed recorte los tipos de interés, a que la volatilidad disminuya y a que se agote la presión vendedora. Si pudieras guardar el teléfono y apagar la televisión durante seis meses, probablemente no sería una mala idea. El momento de comprar en las próximas semanas y meses se presentará. Por ahora, mantén la calma y no te desanimes, el mercado bajista ha asomado la cabeza y la recesión es muy posible.

PUBLICIDAD (google adsense)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.