Los resultados de ASML le hacen un roto a la acción

ASML ha informado de unos pedidos que han decepcionado a los mercados siendo cerca de 1.000 millones de euros inferiores a lo que esperaba el mercado. Concretamente la firma holandesa ha reportado 3.940 millones de euros. Tras conocerse esta noticia las acciones cayeron hasta un 7,6% para situarse en los 559,3 euros por título.

No solo han sido sus cifras lo que han puesto en ‘modo pánico’ a los inversores. Las malas noticias de Nvidia están lastrando a todo el sector. La propia ASML ha hablado del impacto de los aranceles alegando que «los recientes anuncios arancelarios han aumentado la incertidumbre en el entorno macroeconómico y la situación seguirá siendo dinámica durante un tiempo». Según ha indicado la firma los gravámenes pueden incrementar sus costes gracias a los cargos adicionales a los pedidos de sistemas, herramientas o piezas. ( fuente: Elconomista.es)

Técnicamente la acción en la corrección última culminó la vuelta bajista a mínimos de octubre 2023 dejando claro por arriba que la EMA 200 no iba a permitir la recuperación del valor mucho antes de la actual digamos crisis arancelaria. Ahora hay temor a que la Administración Trump ordene al sector lo mismo que a NVIDIA no vender a China sus productos más punteros o de vanguardia. Porque claro no se le puede prohibir a NVIDIA que lo haga y a otras empresas no poner objeción, vamos que se teme que la última versión de lo que sea en materia de procesadores/chips no sea exportada e imponer en el pack de condiciones para exportar a EEUU que tampoco lo haga el país afecto.

Una pena para la acción porque se había cortado el MACD al alza dando compra con stop loss a todo cierre bajo los 515 euros. ASML peor que mercado y peor que sectorial.