A Repsol le damos por terminada su corrección

Desde máximos al último mínimo más reciente observamos una corrección en cinco al 50% del desplazamiento alcista 2020-2024 porque REPSOL no empezó a corregir este año ya lo venía haciendo desde el primer semestre del año pasado.

Parecía que se estaba apoyando sobre la EMA 200 semanal tras perder la alcista que unía mínimos desde el 2021  e incluso dibujó una bonita figura de cabeza hombros invertidos con el que volverla a recuperar, intentar lo intentó pero al tocar la alcista perdida recibió una fuerte descarga de papel y luego fue presa fácil de la corrección que hemos visto recientemente.

Hizo una cosa muy fea la acción y fue girarse a la baja justo en línea cero de MACD y eso siempre supone nuevos mínimos como así hizo pero también una bonita apoyar milimétricamente en los 9.5 euros confirmando línea polar y 50% de corrección de Fibonacci comentado.

Ahora tiene deberes que hacer para recuperar la confianza inversora, superar la bajista de su techo y la EMA 200 , si lo hace volverá a su zona de confort, para la que llueve al sectorial pues cotizar por encima de 12 euros sería al menos estar bien valorada por el mercado en este contexto, cuando los árabes han dicho que van a aumentar su producción.

A primeros de mes La OPEP+ dijo que incrementará su producción el triple de lo que tenía previsto y se desplomaba  el precio del barril de petróleo. La medida fue decidida por el cartel de países productores que incluye a Arabia Saudí, Rusia, Irak, EAU, Kuwait, Kazajstán, Argelia y Omán.

La pérdida de 9.5 llevaría a Repsol de  cabeza y sin respirar a la zona de los 8 euros, porque claro la pérdida de tal nivel sería señal de que nos hemos equivocado con ella y tendrá castigo por ello.