Dos pharmas que dieron cal y arena en sus resultados

AbbVie Inc (NYSE:ABBV) subió un 1,1%, cotizando a 182,53 dólares, tras anunciar ganancias ajustadas del primer trimestre de 2,46 dólares por acción y 13.300 millones de dólares en ingresos, cifras que superaron las expectativas de los analistas. AbbVie también elevó sus previsiones para el año completo, y espera que su fármaco estrella para la psoriasis, Skyrizi, alcance los 16.500 millones de dólares en ventas.

ABBV se está distanciando de su punto de equilibrio del año hasta la fecha, y ha subido un 10 % en los últimos 12 meses. A pesar de un retroceso del 12 % este trimestre, el nivel de 170 $ parece estar consolidando su soporte.

Las apuestas alcistas parecen estar desapareciendo hoy. Según la última consulta, ABBV ha registrado más de 9000 opciones de compra (calls) intercambiadas, un volumen que cuadruplica el promedio intradía y triplica el número de opciones de venta (puts). Con vencimiento hoy, la opción de compra semanal con precio de ejercicio de 190 (4/25) es la más popular, mientras que se están comprando nuevas posiciones para abrir en la opción de compra semanal con precio de ejercicio de 200 (5/2).

Sus máximos y mínimos ascendentes desde el año pasado y sobre el techo de 175 dólares nos parece que puede aspirar  a mejores precios objetivos, el próximo correspondería por encima de 22o dólares porque la corrección de todo el rango ya la hizo.

Gilead Sciences Inc (NASDAQ:GILD) bajó un 3,9%, cotizando a 102,45 dólares, después de que los ingresos de la compañía en el primer trimestre, de 6.700 millones de dólares, no alcanzaran los 6.800 millones previstos. En respuesta, RBC y Morgan Stanley elevaron sus precios objetivo a 92 y 135 dólares, respectivamente, mientras que Oppenheimer recortó su precio objetivo de 132 a 125 dólares.

Si bien GILD ha subido un 11 % en lo que va del año, las acciones se han consolidado por debajo de su máximo histórico del 10 de marzo, de 119,96 $. Sin embargo, el soporte se encuentra en la media móvil ascendente de 126 días, lo que equivale a medio año de negociación.

A pesar de la caída, las opciones de compra de Gilead se cotizan a cinco veces el valor promedio intradía. La opción de compra semanal con vencimiento a 5/2 y precio de ejercicio de 109 acciones registra una mayor actividad de venta al abrir, seguida de cerca por la opción de compra semanal con vencimiento a 4/25 y precio de ejercicio de 108 acciones, que vence al cierre de hoy.

Pese a la rajada bajista  por resultados el toque en la EMA 200 ha servido para concluir creemos una corrección en cinco, rebotando tan fuerte que volvió a recuperar su alcista perdida del verano del año pasado. Como veis el precio objetivo alcista lo cumplió a la perfección este año y con la corrección podríamos dar por terminado un throw back. Por encima de la EMA 200, cero problemas.