¿Alibaba ha formado un patrón de suelo?

Los alcistas dicen que se trata de una rotación global y los bajistas dicen que no funcionará sin las acciones estadounidenses.

Ambas tomas tienen sentido. Pero son solo tomas.

Aquí es donde estamos…

Los mercados bursátiles de todo el mundo sufrieron fuertes liquidaciones en marzo.

Luego, en abril, esta acción bajista fue seguida por algunos de los repuntes más históricos de la historia reciente.

Hubo una amplia participación a la baja. Y ahora vemos lo mismo en la dirección opuesta. Nos encontramos en medio de un repunte global sincronizado.

Y cada país, región, factor, sector y grupo industrial es diferente. Todos tienen características únicas en cuanto a cuánto liquidaron, su resiliencia y, actualmente, su fortaleza, medida por el repunte.

Entonces, aunque algunas cosas obviamente se ven mejor que otras, y algunos grupos todavía se ven bastante vulnerables… todo se reduce a la nueva prueba.

Hubo muchos retrocesos difíciles y descuidados para apoyar, y hubo otras nuevas pruebas más acordes con los libros de texto.

Prefiero lo anterior. Siempre quiero una buena sacudida antes de mi brote.

Alibaba $BABA es un ejemplo perfecto del tipo de reevaluación que busco en este vídeo. Aquí está el gráfico ampliado hasta los máximos del ciclo anterior:


BABA es el Amazon de China. Es una de las opciones más obvias y de primera línea para apostar por las acciones chinas, y más concretamente por la economía de consumo china.

Estos minoristas en línea son una de mis formas favoritas de expresar una tesis alcista sobre países y regiones de todo el mundo.

Steve Strazza

Nuestra opinión al margen es que Alibaba por bonito suelo masivo que dibuje será Trump quien extienda el visado de confirmación o cancelación cuando imponga a China los aranceles definitivos. Todo apunta a que Trump quiere bajarlos 100 puntos porcentuales para dejarlos en un 45% y quedar como Don Magnánimo y hombre de paz comercial pero es que China quiere cero y eso sería como perder la partida y a Trump no le gusta ni perder al parchís con el hijo.