El Ibex gracias sobre todo a que su máximo motor el motor está a pleno rendimiento tenemos el índice más fuerte de Europa en estos momentos sin lugar a la menor de las dudas, ayer cerró con un 25.37% en 2025, los índices que rinden más menos el Kospi los podríamos etiquetar de exóticos aunque el polaco sea europeo y esté en primer lugar.
Pero claro todo dentro del Ibex no está igual , tenemos a la transportista de la energía eléctrica con un mísero 0.79% y a la transportista del gas ya si con una más digno 12.69% , vamos la mitad que el índice. Son dos utilities que no lo están pasando bien en este momento.
Redeia ya avisamos de sus referencias clave que no debería perder: los 17 euros, la EMA 200 «y como máximo» le podríamos permitir una bajada al 61,8% que es donde lleva unas sesiones sosteniéndose, lo malo es que si con este mercado tan fuerte solo se sostiene ¿qué pasará si el Ibex sufre una corrección por lo que fuere o fuese?
Por arriba tiene el techo de los 18 euros. El MACD también se ha puesto feo con ese corte a la baja en línea cero , cosa siempre de muy mal fario.
Enagás pues aunque está mejor como decimos no está para presumir de nada cotiza en máximos del 2024 sobre los 13.2 euros en gráfico ajustado a dividendo, manteniendo la alcista de mínimos anuales pero vamos otra que como la pierda también se pone feita la pobre.
Estas acciones dado su perfil mercantil no es para jugar con ellas, cuando no dan pues se espera uno a recibir dividendos hasta que vuelvan a ponerse HOT, suelen tomarse como valores estructurales de cartera, vamos de plantilla fija. Ya hay otros para contratarlos de forma fija discontinua.
Resumen: que ninguna de las dos está ni de lejos a la altura del mercado, mucho peor Redeia que a nada se puede meter incluso en negativo, pero vamos como el verano es un mes de alto consumo los IVA de los recibos serán mayores, en los resultados del tercer trimestre lo veremos.
