Fundnews/Bolsamania/ «En concreto, el conocido como ‘Oráculo de Omaha’ ha dado a conocer a través de los registros de la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés) la compra de más de 5 millones de acciones de la compañía de seguros médicos por un valor de unos 1.600 millones de dólares.
El movimiento se llevó a cabo a finales de junio, y supone la vuelta de Berkshire Hathaway a la firma de seguros, en la que ya tuvo una participación en 2006 y 2009.
No obstante, la nueva apuesta de Buffett por UnitedHealth ha sorprendido al mercado, dada la reputación actual de la compañía. Y es que las acciones de la compañía acumulaban un desplome de casi el 50% en lo que iba de año hasta que se conoció, este jueves, el movimiento del inversor nonagenario, que propició la subida de UnitedHealth en bolsa.»
Pues ya está, el argumento de compra es claramente la infravaloración por el mercado en general y del sector healthcare en particular. No hay que buscar más, tampoco hay que seguir a pies juntillas todo lo que haga tito Warren él nunca tiene prisa cuando compra es para casarse no para una noche de sexo bursátil de aquí te pillo y aquí te mato.
Unitedhealth es una gran empresa con una enorme solera en bolsa, está en el Dow Jones hace muchísimo tiempo y es un emporio en su sectorial en EEUU con 400 000 empleados.
UnitedHealth Group Inc. es uno de los principales proveedores estadounidenses de productos y servicios sanitarios. Los ingresos se desglosan por actividad de la siguiente manera
– seguros de salud (55%; UnitedHealthcare);
– servicios de gestión de planes de seguros con receta (41,3%; Optum Health y Optum Rx): gestión administrativa (gestión de reembolsos, tramitación de reclamaciones de pacientes, etc.), distribución de medicamentos, información para la toma de decisiones, venta de servicios de gestión de información médica, etc;
– prestación de servicios informáticos (3,7%; Optum Insight): consultoría, desarrollo e integración de soluciones para la gestión de transacciones, gestión de planes sanitarios, procesamiento de datos, etc.Esto es lo que dice el consenso sobre sus precios objetivos:
Su análisis técnico es sencillo su desplome que en principio parecía la rotura de rango 440 – 550 dólares para irse la altura de su rango a la baja a 320 dólares se convirtió en una tremenda vuelta bajista a por los mínimos del 2019 que también fueron posteriormente los del 2020 con el covid. No llegó a completar tal vuelta bajista por la obvia brutal sobreventa y descapitalización de la acción.
Ahora con el rescate financiero de Buffett atraerá a inversores pòr legiones siguiendo la operación por lo que abortamos el objetivo de la zona 200 dólares y elevamos «como mínimo» su precio objetivo a 300 dólares niveles precovid, e incluso lo podríamos subir a la EMA 200 semanal.
Ya luego veríamos si le damos el objetivo de un pullback a los 440 dólares base o soporte del 2022 al 2025 que no es cualquiera cosa como referencia técnica. Y además sería recuperar el 50% de Fibonacci de todo el batacazo que se ha dado.

