Bill Ackman. El fundador de Pershing Square Capital Management, con 13.700 millones de dólares en acciones cotizadas, ha decidido jugar fuerte con la inteligencia artificial (IA).
No en vano, un 45% de su cartera se concentra en solo tres compañías que simbolizan la transformación tecnológica.
Uber es la mayor apuesta de Ackman, con un 21% de su cartera.
El gigante de Google ocupa el 15,1% de la cartera de Pershing. Aunque sus acciones avanzan solo un 6% en 2025
La tercera gran jugada es Amazon, con un 9,3% de la cartera. Ackman aprovechó el desplome por los anuncios arancelarios de Trump en abril para entrar en el valor.
Uber lo ha hecho muy bien y ha ido batiendo techos precedentes uno tras otro y la cadencia de máximos y mínimos ascendentes no se ha roto. Pero ahora bien, cuidado, vemos una clara divergencia bajista en los máximos de este año y una aceleración alcista de abril difícil de mantener.
Google también la tiene en máximos pero como Uber en aceleración alcista difícil de mantener, también tiene del 2023 una directriz importante que no debe perder y el 2021-2021 también en los 150 dólares, eso es sacro santo para él. Lo bueno que no tiene divergencias negativas, máximo de MACD nuevo máximo de precio.
Amazon cotizando sobre la alcista del arranque del 2023 , los máximos del 2021 y la EMA 200 el Sr. Ackman solo va a tener un problema en qué precio va a tomar beneficios.
Conclusión: tres ases plenamente sincronizados con el apetito inversor del mercado que no debieran correr mayor peligro al menos a corto plazo, por ponerle un pero una cartera de 13700 millones de dólares donde tres valores pesen el 45% de la misma nos parece una mala diversificación sea la cartera de Ackman o de Buffett cuando se la criticamos también por llegar a superar en su día el 50% con Apple. No es cuestión de apellidos exitoso en los mercados financieros es que cuando se manejan grandes capitales más enérgicamente se deben cumplir los principios de diversificación y prudencia. Vivimos en un mundo muy convulso donde de hoy para mañana puede pasar cualquier cosa de trascendencia planetaria que podrían hundir el mercado en horas si no los cierran antes y luego igual no toca vuelta alcista en «V».


