Warren Buffett infundió mucho temor con Apple a sus accionistas debido a su infraponderación de la de Tim Cook en su Berkshire Hathaway y no fue una sino un par de sueltas importante en capital y porcentaje.
El HCH normal encima la verdad que a todos los que nos dedicamos a esto y usamos el chartismo nos asustó y dimos objetivos bajista cuando este año volvía a tocar los 220 dólares, nosotros marcamos el objetivo de la figura como otros muchos analistas pero claro, siempre que algo está muy muy muy claro nos pone muy en alerta por si hace el precio lo contrario a lo esperado.
Ya que : 1. el precio hace lo contrario de lo que dice el consenso 2. el precio hace lo que dice el consenso pero de forma tan brusca que no deja salir a los comprados ni entrar a los cortos.
¿qué sucedió? pues primero amago con que iba a por el objetivo figura zona 180 dólares , pero fue eso un amago luego parecía que iba a por el primer escenario de hacer lo contrario pero al topar con la EMA 200 y a principios de abril ayudar el mercado con su fuerte corrección ejecutó el segundo, es decir la caída a objetivo figura (el cual superó de 180 a 170 dólares) fue vertical sin dejar salir a los largos ni entrar a los cortos porque en cuatro sesiones bajó de 223 dólares a 170, con lo cual Buffett fue ascendido a los altares y los chartistas al menos no fallamos en el objetivo a la baja, bueno si, porque nos quedamos cortos.
Ahora bien desde tales mínimos Apple se viene arriba hace primero resistencia en el 50% de Fibonacci, zona 215 dólares y EMA 200 para luego en agosto romperla superar clavicular y 61,8% , toda una señora demostración de fuerza y que sigue contando con el favor y apetito del inversor.
