Una cosa que nos encanta hacer aquí es identificar dónde se equivoca cada uno.
Cuando los humanos creen una cosa pero el mercado hace otra, es cuando nacen las mayores oportunidades.
Algo que sigue llamando la atención es el nivel extremo de interés corto en el ARK Innovation ETF (ARKK), el fondo insignia gestionado por Cathie Wood.
Casi un tercio de todas las acciones de ARKK se encuentran actualmente en venta en corto: el recuento es más de 31 millones.
Recuerda, si tienes acciones, solo prometes venderlas algún día. Pero si tienes una posición corta, tienes garantizado el futuro comprador.
Cuantos más vendedores en corto haya, más compradores naturales tendrás en la ecuación.
El referente de ARK
Cuando analizas el contenido del ETF ARK Innovation, notarás que Tesla (TSLA) es, por lejos, la mayor inversión del fondo.
La ponderación de dos dígitos de Tesla en el fondo insignia de ARK es casi el doble del tamaño de sus siguientes participaciones más grandes.
Y mire esta base en TSLA mientras alcanza esta semana sus niveles más altos desde enero:

Tesla es la mayor participación de un fondo que registra su mayor interés en corto hasta la fecha. Más personas que nunca apuestan contra esta cesta de acciones.
¿Qué cree que ocurrirá si su mayor tenencia rompe esta base de varios años y comienza a alcanzar nuevos máximos históricos?
Los vendedores en corto van a ser aplastados.
El catalizador
Elon Musk, el fundador y CEO de Tesla, acaba de anunciar que compró acciones de Tesla por valor de aproximadamente mil millones de dólares.
A primera vista, esto podría parecer una indicación alcista.
¿Crees que Elon está gastando mil millones de dólares en acciones porque piensa que su precio bajará?
Probablemente no.
Pero cuando se considera su patrimonio neto total (es una de las personas más ricas del planeta) y cuántas acciones ya posee, ¿son realmente mil millones más una cantidad tan grande?
En realidad no lo es.
Estoy más interesado en el sentimiento que hay en torno a Elon y sus acciones.
El breve interés en ARK definitivamente me tiene intrigado.
Pero el acoso del ex candidato a vicepresidente Tim Walz tiene que ser el indicio más optimista que existe.
A principios de esta primavera, Tim Walz se reía en el escenario sobre lo feliz que le hacía ver que el precio de las acciones de TSLA caía.
Este es un tipo que constantemente le dice a la gente lo arruinado que está y que no tiene acciones.
¿A pesar de todo, tiene tiempo para observar el precio de las acciones de Tesla?
Desde ese momento ahora infame, TSLA ha subido más del 70%.
Esto supone un aumento de aproximadamente 600 mil millones de dólares en el valor para los accionistas:
Este imbécil de Tim Walz ha vuelto a las andadas. La semana pasada lo pillaron troleando a Elon Musk , esta vez por haber dejado de ser el hombre más rico del mundo, y este mes, el fundador de Oracle (ORCL), Larry Ellison, se le escapó sin que nadie lo viera.
TSLA ya ha subido un 20% en menos de una semana desde el último trabajo de trolling de Tim Walz.
Nuevamente, este es un tipo que se jacta de no tener dinero, no poseer bienes raíces y no tener una cartera de acciones.
Sin embargo, el gobernador de Minnesota tiene tiempo para burlarse del fundador y director ejecutivo de una empresa en la que su propio estado es un importante inversor: Minnesota posee más de 1,8 millones de acciones de TSLA.
Si este tipo no nos hiciera ganar tanto dinero a todos siendo un gran indicador contrarian, probablemente les diría qué persona terrible es.
Pero en realidad estoy increíblemente agradecido.
Y, para que quede claro, esto no es un asunto político. Sinceramente, me importa un bledo lo que piense ese tipo sobre política, o incluso lo que Elon crea.
Principalmente, me interesa que una figura política se tome tiempo de su “ocupada” jornada para criticar a los directores ejecutivos de empresas en las que invierte su estado.
Este tipo de comportamiento psicótico es algo que tendemos a ver cerca de los puntos de inflexión.
Esta vez no es diferente.
Ahora que él está redoblando sus esfuerzos en contra de TSLA, nosotros estamos redoblando nuestros esfuerzos en contra de TSLA.
Pienso que este irá mucho más alto y continuará desgarrándole la cara.
¡Gracias, Timmy!
Mantente alerta,
JC Parets, CMT
Fundador, TrendLabs
Nota al margen:
¿Por qué está subiendo ARKK de nuevo?
A diferencia del ciclo anterior, en el que las empresas no rentables con flujos de efectivo distantes marcaron la narrativa, la versión de 2025 de este rally de ARKK está más arraigada en la productividad económica real.
“Muchas carteras permanecieron con una asignación insuficiente en las cinco plataformas de innovación que están remodelando la economía mundial: la inteligencia artificial, la robótica, la secuenciación multiómica, la tecnología blockchain y el almacenamiento de energía”, explicó Grant Banko, especialista en carteras de clientes de ARKK, en un informe de finales de julio.
“Los resultados son claros: la innovación avanza rápidamente y ofrece rendimientos significativos”.
Los avances en la automatización de IA, la tecnología de baterías y la secuenciación genética se han convertido en aplicaciones del mundo real este año, lo que ha impulsado el entusiasmo de los inversores por el tipo de empresas que ARKK suele mantener: innovadores en los que confía mucho y que se encuentran en una etapa inicial y que por fin están comenzando a monetizar.
