Dos que no van finas: Amazon y Coca-Cola

No , Amazon no ha podido con sus máximos precedentes que estaban ligeramente por debajo de sus máximos anuales e históricos de principios de febrero. En vez de romper y hacer nuevos máximos históricos para estar a tono con la RV USA pues optó por rehusar como los caballos y los toros malos acercándose peligrosamente a la EMA 200 que anda por los mínimos de agosto que a su vez fue donde apoyó para tratar de romper máximos infructuosamente.

Amazon no está para sustos aparte de estar peor que sectorial tecnológico y mercado una corrección de improviso podría no solo hacerla perder la EMA 200 sino que dependiendo de la intensidad de la misma podría dar con sus huesos en el 61,8% de toda la subida desde abril que además es concordante con la altura de su rango a la baja si pierde el mismo.

Cocacola mantiene su directriz alcista del 2020 perfectamente pero es otra que ha hecho lo opuesto al mercado y además con fuerza, la rotura del soporte 68,5 dólares y la EMA 200 supuso una fuerte aceleración bajista que la llevó a la vuelta bajista a mínimos de abril y corregir el 61,8% de todo lo subido de 60.6 a 74.3 dólares del primer cuatrimestre del año.

Lo malo es que tiene un gap alcista sin tapar y aún podría bajar un dólar mas para cerrarlo y si es por objetivo figura otro dolar más como os indicamos en el gráfico.

Amazon y Coca-Cola son de ese 40% de componentes del SP500 que no acompañan o se han descorrelacionado del mercado y eso que son dos valores DOW JONES. Eso si de hacer las correcciones que comentamos son más compra que venta desde luego para el último trimestre del año, más Amazon si respeta la EMA 200.